EIVLYS: Aprendiz a intérprete de sueños

MENOS REMIDIOS ALOPÁTICOS Y MÁS REMEDIOS ALTERNATIVOS/SALUD

 

MENOS REMEDIOS ALOPÁTICOS Y MÁS REMEDIOS ALTERNATIVOS


Hoy día son cada vez más las personas que deciden dejar los remedios curativos basados en la erradicación del síntoma gracias a la química, denominados remedios alopáticos por otros remedios alternativos, que pueden ir desde la homeopatía, al reiki, al yoga o a la práctica diaria de la meditación para calmar la ansiedad (ver los beneficios en la salud encontrados durante las investigaciones llevadas a cabo con meditadores por el psicólogo Peter Malinowski, escritor y profesor en Psicología Cognitiva y Neurociencia en la Universidad de Liverpool), pasando por la musicoterapia, la acupuntura, la psicología emocional e incluso transpersonal o espiritual.


En occidente, donde nuestros hábitos están más volcados hacia la ciencia, hacia lo mental, pretendemos vivir más tiempo en mejores condiciones y por ello estamos dispuestos a tragar las pastillas que hagan falta para reducir el colesterol, pasar por el bisturí y quitarnos la vesícula, órgano supuestamente necesario ya que nacemos con él, sin pensar que nosotros hemos dañado el órgano o desequilibrado nuestro sistema endocrino con nuestra ansiedad y porque nuestros hábitos alimenticios son pésimos. En los países industrializados tenemos hambre emocional más que hambre física o corporal. ¿Por qué hacemos esto? Porque somos lamentablemente perezosos y nos gusta recibirlo todo “picaíto”, sin hacer el mínimo esfuerzo. Así alimentamos los bolsillos de las empresas farmaceúticas y luego nos quejamos.


En otras latitudes, en países donde la espiritualidad está más reconocida y la gente vive más en armonía con la naturaleza, se preguntan de donde viene la enfermedad. No buscan tapar la razón o la causa real de nuestra enfermedad, que sería como abrir la ventana hacia la propia sombra. Reflexionan y se cuestionan con humildad: ¿Qué factor podría haberla provocado? : un mal hábito corporal, una mala higiene, un no respeto hacia la naturaleza humana o medioambiental...? No miran tanto hacia la imagen externa que podríamos proyectar: aparente mejor aspecto físico, que supone una cara y un cuerpo más bonitos dando una mera ilusión de vida eterna; sino hacia el bienestar interno, el bienestar del alma que sí da óptimos resultados en cuanto a salud.


Hemos de cambiar nuestra manera de ser y por lo tanto de pensar. Tenemos que volver a educarnos, escuchar sabiduría antigua, tener más raciocino, evitar los excesos y las obsesiones, ser más sanos mentalmente. Por ejemplo, si gastásemos algo más de dinero en educar a la población en cuanto a sexualidad sana, con protección adecuada, enseñando a las personas a amarse a sí mismas en vez de vender pronto su cuerpo para disfrutar de un poco de placer pasajero y la sensación de haber sido amado, cuando en realidad, quizás incluso a penas hayamos sido deseados, porque a lo sumo solo hemos participado de un desahogo instintivo de nuestra pareja de turno, probablemente habría menos enfermedades venéreas, menos papilomas y menos embarazos no deseados. ¡Seamos realistas, remediar esto, nos cuesta una millonada!


Algunos hospitales empiezan a abrirse más a estas nuevas teorías, a la medicina alternativa, como es el ejemplo del hospital Quirón de Madrid, que abrió el pasado 1 de octubre la Unidad de Medicina Complementaria, el Consorcio Sanitario del Maresme en Barcelona, o la Unidad de Medicina Integrativa del Memorial Sloan-Kattering, de Nueva York, entre otros.


Hay ya mucha literatura sobre el origen emocional de la enfermedad, por ejemplo los varios libros del famoso médico y escritor alemán Rüdiger Dahlke: “La enfermedad como camino”, “El mensaje curativo del Alma”... ; sobre la ayuda emocional gracias a las flores del Doctor Bach, en cuanto a este tema recomiendo los libros escritos por el también Dr. Alemán Götz Blome: “La curación por las Flores de Bach”, “El nuevo manual de las flores de Bach...” Yo misma he puesto en práctica el método de la escucha de mis emociones para recuperar la sanación de mi tiroides gracias a la lectura del libro de M.S.W.Eleanor “El lenguaje físico de la enfermedad” (Ed. Obelisco). Para terminar aconsejo a todos los interesados buscar información sobre el trabajo del Dr. Dirk Hammer y el Dr. Vicent Guillem: este último más accesible para nosotros es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Trabaja actualmente en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Universitario de Valencia como investigador en la determinación genética del cáncer. En su tiempo libre se dedica a la práctica del reiki con fines terapéuticos, de forma gratuita y totalmente desinteresada. Se desplaza por el territorio nacional a petición para dar conferencias sobre el origen emocional de la enfermedad. Podeís descargar de manera gratuita su libro "Las Leyes Espirituales" o conseguirlo por el módico precio de 2 euros en algunos establecimientos.


Sylvie/eivlys

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: