EIVLYS: Aprendiz a intérprete de sueños

Inicios en el mundo de los sueños y las emociones.

Este blog recoge los inicios de una investigadora de sueños y sincronías... dando algunas posibles interpretaciones de sus propios sueños.

TORTUGAS Y LIEBRES

Escrito por eivlys 21-07-2009 en General. Comentarios (0)

TORTUGAS Y LIEBRES

La liebre y la tortuga siempre discutían sobre quién era más rápida y decidieron emprender una carrera para comprobarlo. Elegida la ruta, comenzaron la competición entre ambas. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió velozmente durante algún tiempo. Viendo que llevaba mucha ventaja, se sentó bajo un árbol para recuperar fuerzas y luego proseguir la ruta. Pero pronto se durmió. La tortuga andaba con paso lento pero sin pararse, adelantó a la liebre, que áun dormía, y ganó la carrera.

Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.

 

Pero la historia sigue. La liebre, después de la derrota que sufrió, examinó su conducta, reconoció su error y comprendió que había perdido por confiada y presumida. Así desafió a la Tortuga a una nueva carrera. En esta ocasión corrió bien de principio a fin y ganó fácilmente la carrera.

Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.

 

Sin embargo, la historia no termina aquí. La Tortuga se dio cuenta de que a la liebre no se le podría ganar nunca en velocidad y que ella perdería siempre. Así, desafiando de nuevo a la liebre, le propuso correr por una ruta diferente. Ella aceptó y corrió a toda velocidad, pero se encontró de repente con un rió muy ancho. Como la liebre no sabía nadar, después de larga reflexión, intentó bordear al río. Mientras tanto la tortuga siguió su camino, atravesó el río y terminó en primer lugar.

Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla llegan primero.

 

Tampoco aquí termina la historia. El tiempo iba pasando y tantas competiciones hicieron que al final terminasen siendo muy buenas amigas. Quisieron echar una última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte del trayecto la liebre cargó con la tortuga y llegaron muy pronto al río. Para atravesarlo, la tortuga cargó con la liebre sobre su caparazón. Pasado el río, ésta cargó nuevamente con la tortuga y llegaron en un tiempo record. Ambas sintieron una satisfacción aún mayor que con sus triunfos individuales.

Moraleja: Ser brillante individualmente y tener múltiples cualidades es maravilloso, pero si no trabajamos con otras personas y no potenciamos recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos ni eficaces ni efectivos. Cuando dejamos de competir contra un rival y lo hacemos contra situaciones para superarlas, obtenemos siempre mejores resultados.

 

Sacado del libro: "LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL TERCER MILENIO" de Carlos Espinosa Manso, Walter Maverino y Noemí Paymal. Ediciones Sirio.

EL GALGO

Escrito por eivlys 11-07-2009 en General. Comentarios (4)

EL GALGOhttp://eivlys.blogspot.es/img/GALGO.JPG

En mi infancia, mi animal preferido era el guepardo y en la familia canina el galgo. No sabía realmente porque. Pero con los años y a través del estudio de la simbología, he podido relacionar mis especies de "totems", con mi salud. Mi alma intentaba, ya siendo niña, prevenirme de ciertas pautas negativas en mí que terminarían enfermando mi cuerpo.

 

 

http://eivlys.blogspot.es/img/GUEPARDO.JPG

 

Efectivamente, me gustaba ambos animales por su velocidad, porque yo quería ser tan veloz como ellos. Quería correr porque quería abarcar mucho, llenar mucho mi vida. Siempre tuve la impresión de que no rendía lo suficiente, de que no era lo suficientemente inteligente. Nunca aprecie lo que hacía y nunca fui capaz de vivir el aquí y el ahora. Hace más o menos 20 años desarrollé un hipertiroídismo, que los médicos decidieron arreglar extirpando parte de la glándula hace 17 años.

 

http://eivlys.blogspot.es/img/MINIGUEPARDO.JPG

 

 

Al poco tiempo fue cuando empecé a saber que yo era la causante de mi propia enfermedad y me entristecí haber llegado tarde para no poder haberme curado yo misma. Durante todo este tiempo fui muy ilusa, porque creí que estaba sana, pero hace unos cuantos meses, me encontré muy rara y los médicos me dijeron que había reproducido la misma enfermedad. No es que la había reproducido ahora, sino que durante todos estos años, mi tiroíde trabajó doble, siendo la mitad de un tiroíde normal. Se esforzó tanto que a estas horas tiene un tamaño normal. Si no fuese por la cicatriz, se podría decir que tengo una glándula de tamaño real. Pero no contento con lo que se pide a si mismo (me pido a mi misma) ahora sale de los parámetros y ha empezado a generar más hormonas de la cuenta para un tiróide normal. Cuando me lo dijeron, por un lado me asusté pero por otro lado, pensé que ahora tenía la oportunidad de sanar mi cuerpo. Cuando hablé con mi endocrinóloga, le hice parte de mi deseo de no frenar mi tiroíde con medicina, sino usar métodos alternativos pero sobre todo cambiar mi actitud ante la vida, relajándome y no exigiendome tanto. Me lo tomé muy en serio y mi cuerpo acelerado me lo recordaba cada día. Al cabo de un tiempo mejoré y dos de las hormones habían vuelto a la normalidad. Empecé a sentirme muchísimo mejor, a recuperar energía sin embargo hace más de un semana, he vuelto a notar ligeros cambios a los que no quise prestar atención. Me siento tan fenomenal que no pensé en una recaída. Hace varios días recibí la imagen, el símbolo de un galgo.

 

 

http://eivlys.blogspot.es/img/VELETA.JPG

  

Pensé que posiblemente algo en mi vida se iba a precipitar. ¡Qué soñadora estoy hecha! Mi corazón ha vuelto a accelerarse. No tengo duda de que al sentirme mejor, haya vuelto a caer en mi eterna pauta. Todavía no he de hacerme análisis, pero mi cuerpo ya me está previniendo y he de escucharme. Como muchos de vosotros sabéis por el taller de sueños o porque me conocéis, estoy trabajándome el arquetipo de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, yo soy aquel conejo blanco accelerado que no tiene nunca tiempo.  Hace poco supe que estaba llegando a la parte de la tortuga con cabeza de ternera. Había ralentizado mi ritmo de vida de tal manera que yo era la tortuga y no la liebre de la fábula de La Fontaine. Me confié demasiado y tantos los signos exteriores a través de la simbología como los de mi cuerpo, me están avisando de mi recaída.

Eivlys.

http://eivlys.blogspot.es/img/CONEJO.JPG

¿POR QUÉ ENFERMAN LOS ANIMALES DOMÉSTICOS?

Escrito por eivlys 09-07-2009 en General. Comentarios (1)

¿POR QUÉ ENFERMAN NUESTROS ANIMALES DOMÉSTICOS?

http://eivlys.blogspot.es/img/perrito.jpg 
Por empatía. Piensan que si ellos cogen parte de nuestras enfermedades nos quitan algo de sufrimiento. Pero ellos también son seres emocionales en evolución y se equivocan como nosotros. Es errónea la idea o la creencia que si sufro por alguien, comparto parte de su sufrimiento aligerando su carga. Todo se multiplica, si quito un bien a una persona, me lo quito a mi misma, si doy algo valioso a una persona, me lo doy a mi misma. Lo que se da se recibe con creces. Si yo acompaño una persona en su sufrimiento, sufriendo con ella, lo único que ocurrirá es que seremos dos sufriendo, ya se habrá multiplicado el dolor por dos. En cambio si soy compasiva pero no permito que entre en mi cuerpo emocional el dolor ajeno y encima le mando luz, energía, amor desde el centro de mi ser, invierto el proceso de sufrimiento. Pero es más, si nos convencemos que el sufrimiento solo tiene razón de ser para entender su contrario la dicha, la salud... una vez que hayamos asimilado su sabiduría, no hemos de seguir sufriendo y podemos dar paso al gozo en nuestras vidas. Debemos ser ejemplos de dicha, alegría, plenitud, amor y salud para los demás, porque esto es precisamente lo que el Universo quiere para nosotros.

 

Eivlys

CULPA: LA MARIPOSA DE MARRUECOS

Escrito por eivlys 09-07-2009 en General. Comentarios (5)

 

Esta mañana he echado veneno en los geraniums  para que no pusiese sus huevos la mariposa de Marruecos. Justo después apareció una mariposa y con la mente le dije que me disculpaba pero que elegía mis geraniums antes que ella. Me sentía mal por no darle oportunidad a la mariposa de procrear, de darle sustento a sus crías, pero tomé la decisión de proteger a mis geraniums. Me sentía CULPABLE, profundamente culpable por no dejar procrear a la mariposa, pero no veía una solución viable para los dos.

 

http://eivlys.blogspot.es/img/mariposatinta.jpg

 

En estos momentos la mariposa empezó a revolotear y se posó en mis labios, donde se quedó al menos durante dos minutos. No me movía por miedo a asustarle y recordaba a aquel hombre en Béjar que nos enseñó a Angelines, Marimar y a mí como besaba a las mariposas para que le llevasen sus besos a su esposa. Lloré de emoción, porque sabia que la mariposa me había besado con mucho amor.

 

 http://eivlys.blogspot.es/img/mariposaflor.jpg

 

Confundida, llamé a Mayte para relatarle lo sucedido. Una parte de mí no quería entender lo sucedido. ¿Cómo podía ser? ¿Qué significado puede tener que una mariposa me besase, después de haberla sentido o considerado una enemiga de mis amigas los geraniums? ¿Qué me podía transmitir la mariposa, qué mensaje me quería dar? Mayte lo tenía claro antes que yo:

 

QUE ME AMABA A PESAR DE QUERER SU EXTINCIÓN.

QUE NO ME SINTIESE CULPABLE EN ABSOLUTO POR MIS PENSAMIENTOS Y MIS ACTOS.

ELLA NO ME JUZGABA, ME ENTENDÍA Y ME AMABA.