EIVLYS: Aprendiz a intérprete de sueños

Inicios en el mundo de los sueños y las emociones.

Este blog recoge los inicios de una investigadora de sueños y sincronías... dando algunas posibles interpretaciones de sus propios sueños.

LA ZARZAMORA

Escrito por eivlys 27-09-2009 en General. Comentarios (0)

LA ZARZAMORA

 

El viernes por la tarde estaba terminando una numerología  para una amiga Mayte y le añadí una pequeña canalización al final:

 

La belleza del día no vuelve cuando uno está triste, vuelve solamente cuando uno la canta, cuando uno la baila, entonces no temas nada, porque la belleza vuelve. Canta y baila sin preocuparte de nada, porque todo volverá sin esfuerzo, sin tristeza, sin angustia, sin llanto y sin sufrimiento. Entonces ven, ven a mí deslizándote a través de las espadas, de las zarzas, como un fantasma se desliza a través de la oscuridad sin que le toquen, sin que le alcancen las amenazas y al fin termina su camino en la luz.

 

 

http://eivlys.blogspot.es/img/zarzamora.jpg 

 

 

En muchas ocasiones, no sé si las canalizaciones que añado a las numerologías son mensajes para las personas a las que les hago el trabajo o son para mí en particular o para los dos.

 

En cuanto la tuve imprimida, sonó el teléfono, era Mayte. Había vuelto de un viaje a su pueblo hacía escasos días y le apetecía verme. Aquella tarde acababa de ponerme a trabajar con el ordenador y no tenía ganas de salir. Me habló de nuestra intención de ir a ver la CARA DEL INDIO (LA PEÑA DE LOS ENAMORADOS) en Antequera, a raíz de lo que nos pasó en nuestro viaje a Béjar en junio y así seguir investigando, ver hacia qué dirección nos llevaría la cabeza del indio (ver experiencia telepática 2ª parte)  y quizás más precisamente el oído del Indio (sigo teniendo el oído fastidiado, con dermatitis). Ah por cierto, mi perro, también, está con el oído "jodido".

 

Decidimos dejarlo para más tarde con la intención de ir con quizás más gente. Así fue como me propuso ir a recoger MORAS en el TORCAL DE ANTEQUERA, donde al parecer hay muchas ZARZAS!!!

 

Al proponérmelo no dude en absoluto y mi hizo mucha ilusión, sentir como seguía nuestra pequeña investigación. El sábado por la tarde lluviosa, pensamos que no podríamos subir por la habitual neblina con la que nos podemos encontrar allí arriba, pero no fue el caso, bien al contrario. El agua nos acompañó toda la tarde y pudimos disfrutar mejor los olores de la tierra. De camino hacia el Torcal, le explicaba a Mayte el significado que tenía para mí la Zarza y más precisamente el arquetipo de "La Bella Durmiente". Hace unos 15 años, ví en meditación como el príncipe armado de su espada, cortaba las zarzas para llegar al castillo donde "Aurora" (despertar del día) dormía desde hacía 100 años. Ya empezaba a analizar otros cuentos, como el espejo de Blanca Nieves, Caperucita Roja, el Jorobado de Notre Dame... sabía muy bien que aquel cuento de La bella durmiente, así como el de Blanca Nieves, tenía que ver con el despertar de la conciencia.

 

Hoy, un poco más madura que entonces, he aprendido que tanto los hombres como las mujeres no debemos esperar apoyarnos en el sexo contrario, en nuestra pareja. No es que no debamos ayudar a nuestra pareja en caso de necesidad, pero no podemos empollarla, sobreprotegerla, tenemos que aprender a ser dos personas fuertes y completamente independientes caminando juntos. Hoy sé que aquel príncipe azul, no es nadie fuera de mí, sino que representa mi parte masculina, mi fortaleza, mi capacidad creativa, mi capacidad de actuar con valentía en el mundo, cualidades propias de los hombres, sobre todo de los siglos anteriores. La mayor parte de la humanidad peca por esperar del cónyuge que sea su media naranja, su príncipe o su princesa. Parece un poco “rococo” hoy día hablar de esta manera, pero con sólo una mirada en el exterior, en cómo se juntan las parejas, en cómo se preparan las bodas para ver que seguimos deseando conseguir el final feliz del cuento. Y yo lo veo bien, porque no. Yo también quiero el cuento, pero creo que la mayor parte de nosotros nos hemos extraviado para alcanzar aquel sueño. El problema es que buscamos en el otro, lo que nos falta en nosotros.

 

Esto es lo que representa para mí la zarza, las dificultades con las que me voy a encontrar para llegar a despertarme del sueño en el que me sumergí hace mucho tiempo: la creencia de que algún gentilhombre me pueda socorrer y salvar la vida. ¡Aquel gentilhombre debe ocuparse de sí mismo, tiene bastante tarea en el asador, en entenderse a sí mismo, en descubrir sus equivocaciones, sus cualidades, en ser tolerante, en amarse, en encontrarse a gusto para encima tenerse que ocupar de mí!

 

Yo desgraciadamente, debo reconocer que dejé durante demasiado tiempo mi poder de acción, mi valentía, mi fortaleza en manos de…??? Del destino. Me deje vagar a la deriva durante años, me acobardé, me empequeñecí porque estaba aterrada, asustada, no confiaba en mí, no pensaba que era capaz de afrontar las vicisitudes de la vida. En un principio no era conciente de ello, simplemente me deje llevar por las circunstancias bastante felices de mi vida. La verdad es que he sido muy afortunada. Pero luego vino la búsqueda interna, acompañada de la mirada al espejo, el realizar que uno está muy equivocado en muchas ocasiones, la decisión de seguir un camino a solas y enfrentarme con mis miedos.

 

Estuve bastante mal, bastante afectada, perdí fuerzas, me encontré débil, tuve que recogerme, analizarme… y ahora, aunque todavía frágil, intento recuperar mi capacidad de acción. Mis miedos, mi debilidad hicieron de mí una persona depresiva, falta de energía, por lo que me comparo con la bella durmiente: duerme para no ver, para no ser conciente, para no actuar, porque no tiene fuerza, no tiene capacidad.

 

Hace años, M.A., que me enseñó a meditar y a canalizar, vio como una espada gigantesca cortaba miles de lianas que me estaban aprisionando.

 

Yo soy aquel príncipe, igual que el arcángel San Miguel, del Rayo Azul, armada de mi espada, de mi valentía para cortar por lo sano los traumas, las equivocaciones, las emociones negativas, los miedos que me impidieron vivir durante años.  Yo soy Hércules, recuperándose a si mismo, dejando a Aquiles, yo soy Samson recuperando mi fuerza, al dejar crecerme la melena. Aunque todo requiere tiempo, hoy soy más fuerte que ayer pero todavía más débil que mañana.

 

Como podréis ver, lo que ya saben del trabajo ROSA-ROMA-CONEJO, dentro de MORA, hay AMOR.

 

El rayo violeta (morado) de las llamas de san Germain, representan el poder del perdón, del cambio, de la transmutación, de la elevación, de la superación.

 

 

CANALIZACIONES 2009

Escrito por eivlys 27-09-2009 en General. Comentarios (0)

La belleza del día no vuelve cuando uno está triste, vuelve solamente cuando uno la canta, cuando uno la baila, entonces no temas nada, porque la belleza vuelve. Canta y baila sin preocuparte de nada, porque todo volverá sin esfuerzo, sin tristeza, sin angustia, sin llanto y sin sufrimiento. Entonces ven, ven a mí deslizándote a través de las espadas, de las zarzas, como un fantasma se desliza a través de la oscuridad sin que le toquen, sin que le alcancen las amenazas y al fin termina su camino en la luz.  (25.9.2009)

 

Cuando el búho se lanza sobre su presa, lo hace pensando primero, con sus ojos avispados, escrudiñar la oscuridad, adaptando su retina a todo lo que ve o intenta ver, pero presta bien oídos a sus sentidos, a lo que le rodea sin vacilar. Después desde la certeza de su valía, de su inteligencia, eleva el vuelo y se lanza para conquistar aquello que es necesario para su vida, no desperdiciando nada, ningún esfuerzo vano, después descansa, simplemente en lo alto de una rama, con la barriga llena y satisfecha.                                                   

 

Aprende a jugar con los deditos de los pies. Son como cerditos muy graciosos que saltan de acá para allá en la granja. Si los ves a través de tu mente, enjuiciarás su imagen, los verás como seres que se regocijan en la suciedad, no como seres que necesitan inmiscuirse dentro del barro. Vamos a ver, si nos dejamos llevar por el juicio que nos infunde la expresión, vemos a seres que gustan de revolcarse en la suciedad, en la maldad, de todo lo negativo, pero si visualizamos a los cerditos sonrosados, alegres y simpáticos de los dibujitos animados, que necesitan de la mezcla de la tierra y del agua para protegerse la piel, entendemos que lo que hacen, es necesario para su supervivencia y ya dejamos de verlos como seres impuros y feos. La tierra representa el sustento que nos proporciona la naturaleza, el agua la necesidad de fluidez que necesita nuestra vida a través de dejar aflorar nuestras emociones, juega con tu cuerpo, con la materia, con todo lo físico y con tus emociones, con todo lo que brota de tu corazón sin emitir juicio alguno como lo hacen los cerditos alegres y puros, que son en realidad. No temas andar por el barro y verás lo a gusto que puedes llegar a sentirte. Sé felizmente feliz en la abundancia de todo lo que es.

 

La envergadura de tus brazos es grande. ¿Por qué cerrarlos entonces tantas veces? Debes respirar con profundidad y volar. Imagina que estás en un trampolín de una piscina o en lo alto de un montaña, lánzate en el vacío sin miedo, sin remordimiento y verás como tus alas se desplegarán como se despliegan los pulmones de un recién nacido en la salida del túnel. Hace falta valentía para establecer nuevas leyes, para instaurar nuevas diligencias. ¿Pero hacia donde iríamos sin el esfuerzo de ciertas personas, sin la valentía de estar por encima del desprecio de los demás? No importa y lo sabes, el valor se encuentra en la osadía de cambiar la faz de la tierra para hacer de este mundo, un mundo mejor para los que sufren, para los desesperados, para los sin familia, sin hogar, sin niños… Cuando el mundo tiembla, cuando el mundo descarrila, entonces, sólo entonces la gente se mueve y modifica los errores cometidos en el pasado. Pero tú prefieres cambiar lo que no funciona, lo que no vale antes, no quieres esperar más, porque sabes que es tiempo perdido y muchos sufrimientos vanos.                 

 

Arrímate al orden y la justicia sin vacilar porque ya entendiste lo que es ser bueno, pero no confundas electricidad y relámpago. La electricidad es el amansamiento de la fuerza brutal del relámpago. El relámpago ilumina en la noche, en momentos oscuros de tempestad, de dificultades, de rencor, de odio, en cambio la electricidad alumbra, calienta, refresca los hogares con amor. Sé valiente en tu búsqueda interior, no te asombres de lo que eres capaz de descubrir sobre ti mismo y lánzate a la aventura de poder conquistar con toda certeza todo lo que te propongas. Ánimo, la vida es maravillosa.

 

Mira en el fondo de ti misma para descubrir cosas increíbles, ámate como jamás amaste a otra persona antes y verás entonces como tu amor por los demás crecerá de manera vertiginosa. No te sorprendas si amas demasiado, porque nunca se ama demasiado. Vas a descubrir en ti un potencial de amor incondicional que todavía no puedes imaginar y te acordarás de estas palabras. Disfruta de este amor que hay en ti porque es lo único que podemos tener realmente. Ve en paz.

 

Lento es el viento que sopla sobre las colinas, lenta es la lluvia de verano que cae sobre nuestras mejillas, toda y cada una de las cosas que hacemos debe tener una aureola de sabiduría que sólo se consigue con refinamiento, con trabajo y tenacidad. Solo el viento sabe que lleva los frutos de los árboles a buen puerto, solo la lluvia sabe que sin ella no crecerá la semilla, sólo la semilla sabe que recibe el apoyo de sus benefactores y se deja guiar por la providencia compartiendo con ella la alegría del crecimiento y del desarrollo. Se venga del viento sólo si éste no es manso, se venga de la lluvia cuando se torna tormenta, porque no podrá adaptarse a las circunstancias ajenas y morirá. Pero incluso entonces, en el fondo de su corazón la semilla arderá de pasión cuando vuelvan tiempos mejores de dulzura y pasión sosegada porque sabe que reemprenderá el camino de la iluminación.

 

Cuando llegas a la orilla, no mires hacia atrás, avanza sin girar. Debes aprender a contemplar el cielo, a dirigir tu mirada hacia el firmamento, más allá de donde se posan tus ojos habitualmente. Tu mirada es importante para todos, para ti y para los demás. No observas lo suficiente porque eres demasiado bueno. No te atreves a echar un vistazo dudoso sobre los otros porque temes defraudarlos. No te sientas culpable, porque sólo se trata de una mera observación que te va a ayudar a entender. Abre grandes los ojos, y entonces descubrirás que has abierto los ojos del corazón.  

 

Cuando olvidas pensar en ti, pecas contra ti misma, ¿Qué quisiera el mejor padre para ti? Lo mejor. El amor siempre quiere lo mejor para el otro, no lo olvides nunca. Cuando ves a alguien que no desea lo mejor para ti, para sí mismo o para los demás, es que su corazón carece de amor por dentro, porque todavía no le ha llegado a la consciencia. Le falta todavía experimentar mucho camino para entender que sólo el amor, el bienestar, la alegría y el rencor olvidado, son los ingredientes de la poción perfecta, mágica  para una vida sana, feliz y equilibrada. Eres un bien preciado para mí, no lo desperdicies, si desperdicias tu vida en tristeza, en malestar Yo sentiré tristeza y malestar en mi interior. Cuando juegas, disfrutas, te ríes, no te condenas, yo juego, río, disfruto y no me condeno, porque vivo gracias a ti, a través de ti. No llores pequeño ave del paraíso, porque tus lágrimas son como cuchillos en mi alma. Haz de tu vida un regalo para los Dioses, no renuncies a nada en absoluto, disfrútalo todo. Te quiero.       

 

Pronto recorrerás los pasillos de mi casa, te encantará. Este nuevo cuerpo que tienes, es un atributo mío, una herramienta que te presto para que disfrutes de ti misma en la carne. No lo desperdicies, eres uno de los primeros seres conscientes de su propia divinidad, hay muy pocos que lo son cuando reencarnan, y te pondré los elementos en tu camino para que no me olvides, como lo estoy haciendo ahora mismo. No te vayas a apurar cuando silban vientos fríos a tu alrededor, recuerda quien eres y cual es tu propósito de vida. Hace poco eras uno conmigo y sigues siéndolo pero ahora te intentarán convencer o hacer olvidar lo que te dije justo antes de venir aquí. Tendrás que esforzarte en recordar nuestras conversaciones, nuestros dulces sueños de amor y vida eterna para nosotros: la humanidad. ¡Qué vayas con el corazón abierto, tienes mucho que dar, que regalar!. No escatimes en gastos. Te amo, no lo olvides nunca.     

                                                                                             

Un día verás el día de una manera distinta de como lo percibes ahora. Hará falta tiempo para convencerte de que sólo es el amor que lo aguanta todo junto, es el amor que lo unifica todo, es el amor que lo junta todo. No aprendas nada sin reproche, no aprendas nada sin lamentación, no aprendas nada sin palabra. No aprendas nada sin recurrir al la voz del Ser Interno. Aquí todo se reúne alrededor del fuego, porque es el fuego el que calienta, es el fuego el que ilumina, pero sin embargo hace falta saber encender el fuego, saber encender el fuego interno, que sólo empieza a arder a partir del calentamiento del corazón. Todo se enciende fácilmente si le ponemos el corazón, la tarea es ardua pero si confías en tu corazón, todo irá bien. Será entonces importante decidirlo todo a partir de ti, del centro de ti mismo y después esparcía lo que descubrirás desde dentro hacia fuera. Lo que vas a descubrir dentro de ti, soy YO.                                                                                    EIVLYS

 

No te des prisa en realizar tu tarea, porque sólo el tiempo, tu paciencia y tu constancia son los elementos necesarios para abrazar una gran obra, tu obra personal. Yo ya veo el cuadro total: tu obra de arte, es preciosa. Hace falta infinidades de piezas y de rompecabezas para que puedas juntar todos los trozos. Cuando entiendas que finalmente todo está o es como debe ser, dejarás de preocuparte y podrás avanzar, trabajar sin meter la mente en la meta sino solamente en la tarea. Lo bonito del camino es el disfrute del recorrido, no la esperanza de conseguir algo. Esto sin que te des cuenta, te llegará como añadidura. No profundes en la agonía de la letra pequeña, no le des importancia y maquínalo todo a lo grande. La paciencia es la madre de la sabiduría, pero no por ello debe empequeñecerte y no querer ver más lejos que la punta de tu nariz. Ábrete a todos mis horizontes, que son infinitos. Te quiero.                                                                                                      Eivlys

 

Cuando te expandes y ríes, la fortuna corre a tu cargo. Cuando te apagas en solitario en tu mundo de tristeza, sólo vienen los buitres a regocijarse. ¿Entonces por qué contemplar la luna cuando puedes aguantar la vista del sol, la de tu propio corazón? No te contentes con lo poco que tienes en vez de con lo mucho que puedes llegar a tener, solo tu mente es la que te pone limitaciones. Sólo tu mente es la que te cohíbe, te frena y te obstaculiza. Mi mente es la que te dará alas, para volar libre hacia el infinito del exterior y del interior, donde siempre estoy morando. Puedes abarcar más de lo que tu imaginación te permite, porque no existen limitaciones para mí. Corre hacia la luz que te espera.

Con amor.

 

 

Cuando el viento sopla del este, no te retraigas sobre ti misma, busca en el exterior lo que necesitas en tu interior. Pero cuando el viento sopla del oeste, es simplemente tiempo para el recogimiento interior y nada del exterior podrá aportarte nada. Éste es el equilibrio del que todos los seres humanos necesitan y andan buscando perdidos porque desconocen esta gran verdad. Hay un tiempo para la búsqueda y hay un tiempo para el disfrute, cuando llega el disfrute, es tiempo de olvido y de sólo dejarse llevar y gozar. Cuando el reloj interno te advierte de un dolor, un apego, una tristeza, un miedo, ya llegó la hora del recogimiento, de volver a casa para sopesar lo que sientes, para pensar, para pedir ayuda a tu ser interno. Transmite la alegría de vivir a los que aún no la han encontrado porque andan despistados.

 

Cuando crezcas, entenderás y verás pronto como el trigo, una vez manejado se transforma en sabroso pan. Cuando crezcas, te darás cuenta que a veces es duro tener que sembrar la semilla y recoger la cosecha bajo los calurosos rayos de sol. Estarás cansada, pero esto no importa si se trata de un cansancio físico debido al esfuerzo por aprender. Lo malo será que tu cansancio se deba a una mente que no quiera crecer, que prefiera quedarse estancada en la oscuridad, en la incomprensión, en la depresión, en no querer superarse a si mismo y descubrir el potencial que yace en ti, hija de la luz. No rechaces las dificultades que veas, sino míralas de frente como oportunidades que son para ser invencible. El error sería creer que no eres capaz. Has sido potencialmente creada para superarlo todo, sin grandes dificultades. El problema es la mente negativa estancada en la oscuridad, en la creencia de que los seres humanos, hijos del Universo, han nacido limitados, sin potencial, y lo único que ven, es lo que no han conseguido, en vez de ver el potencial divino que yace en cada una de las semillas que yo he plantado.

Tu Ser Interno.

 

Cuando te encuentras aturdida y no sabes que hacer, en ocasiones debes concentrarte en no hacer nada y dejar pasar el tiempo, para que el cielo te abra las puertas y te indique un camino plausible. A veces es mejor no hacer nada que forzar lo imposible. Momentos de soledad y tranquilidad son necesarios para recobrar el equilibrio interno. Debemos aprender a serenarnos para vislumbrar aquello que es nuestro por derecho: la paz, la luz, el amor, el gozo, pero si forzamos, estamos anclados en la negatividad y no en la verdad, perdemos la energía del reposo en vaguedades inútiles, en preocupaciones innecesarias… una mente intranquila no produce nada más que desgaste físico y mental, agotamiento. La obsesión es dañina; el reposo y la tranquilidad del guerrero es saludable para todos. Sé un guerrero pacífico y regala paz, equilibrio y salud al mundo.

 

 

¿QUÉ ES UNA CANALIZACIÓN?

Escrito por eivlys 27-09-2009 en General. Comentarios (0)

¿QUÉ ES UNA CANALIZACIÓN?

 

La canalización es un medio para recibir una información desde el mundo no material, de la no forma, el supuesto mundo invisible, o del mundo espiritual, o del Inconsciente Colectivo, o de Dios, o del Todo… y traerlo al nuestro. Es ser un “canal” de recepción entre los dos mundos. Generalmente se hace a través del pensamiento, de la intuición, del sentir. Este fenómeno se llama en inglés “Channeling”, y son cada vez más las personas capacitadas para recibir información. No es un fenómeno exclusivo de los “Iluminados”, cualquier alumno que se quiera adiestrar en esta disciplina puede conseguirlo, ya que todos los dones del Universo están al alcance de todos los hijos de Dios. Pero si es requisito importante, equilibrarse psíquica y emocionalmente, para recibir información correcta, ya que podemos confundir el material que recibimos.

 

¿Qué pasa si no estamos equilibrados? Las repuestas a nuestras preguntas, vendrán de nuestro Ego, de lo que queremos conseguir, de nuestros deseos, del Ego Inferior, de esta parte del inconsciente que está embarrada en nuestros traumas, o en los traumas ajenos, o de entes negativas que vagan por el mundo astral…

 

¿Cómo evitarlo? Siendo muy humildes, aquietando la mente, las emociones, estando dispuestos a renunciar a la canalización si es disparatada, si no refleja un pensamiento que va en dirección del bienestar común, poniendo en tela de juicio el material recepcionado. No debemos aceptar cualquier información porque sí, incluso si viene de las esferas más nobles del Universo. Tenemos derecho a la duda, ya que somos alumnos y los alumnos debemos informarnos, reflexionar y hacer surgir de lo más profundo de nosotros esta sabiduría que todos poseemos para vislumbrar la verdad, esté donde esté. Usemos, pues, nuestro raciocino.

 

¿Cómo practicar la canalización? Debemos elegir un sitio tranquilo, que nos es agradable, meditamos un poco, preparamos con antelación papel y lápiz, e intentamos relajar la mente hasta el punto de no pensar en nada. Cuando lo conseguimos, es cuando se abre el canal de la intuición y aparecen pensamientos que no son nuestros. Ya podemos ir anotando la información que vamos recibiendo. No siempre son pensamientos, a veces son sensaciones, son ruidos - no externos o de la calle, sino ruidos que un ser en estado de vigilia no sería capaces de escuchar- olores, visiones… El peligro más del principiante que de las personas adiestradas, es aquietar la mente y confundir entre intuición real o canalización verdadera y pensamiento propio o de nuestro ego. Todos pasamos por esto, unas aprenden más rápido que otros, todo dependerá de si somos más o menos sensitivos, de si somos más dubitativos, de si tenemos más traumas que superar… Recordemos que no todo el mundo puede, al menos en esta vida ser Einstein, pero si todos podemos disfrutar de una base rudimentaria en matemáticas o en física…

 

En el caso de la canalización a través del pensamiento, quedamos completamente conscientes del material que recibimos y no perdemos “la consciencia” mientras lo recibimos. Diferente es el caso de la escritura automática, en la cual “generalmente” el sujeto receptivo pierde la consciencia y su mano es dirigida por “otras personas o entidades”.

 

Información se puede recibir de muchas maneras, y somos también “canal” cuando recibimos sueños, cuando somos videntes, clarividentes, clarioyentes…

 

Un consejo: Jugar con respeto, hacer preguntas y cuestionar el material recibido. Finalmente agradecer cuando os dais cuenta que os están ayudando.

 

Fleur de Lys

EXPERIENCIA TELEPÁTICA ROSA/CONEJO SEGUNDA PARTE/INVESTIGACIÓN

Escrito por eivlys 22-09-2009 en General. Comentarios (1)

EXPERIENCIA TELEPATICA CON PEPI

ROSA - CONEJO

2ª PARTE

Este es parte de un correo que le mandé a pepi en junio de 2009, relatando datos de nuestra investigación que empezó en 2001 con un simple juego telepático. (ver la primera parte)

 

 

 

Todo empezó con tu prima FanFan hace muchos años cuando me hizo el ritual chamánico en tu patio. Ella me dijo que debía dejar hablar mi corazón. No recuerdo bien si ella era un águila o yo vi y sentí un águila cuando pasaba detrás de mí.

 

No entendía lo que quería decirme, pero recogí la información que trabajé durante los días sucesivos a solas en mi casa. Al decir CORAZÓN, entendía AMOR. Y pensé que debía dejar hablar el amor que había en mi corazón, dejar brotar el amor que había en mí, que debía ser muy buena. Aquello fue un error por mi parte, una mala interpretación. Justamente no debía intentar amar más, hacer más esfuerzos. Si me hubiese dicho “siente”, hubiese entendido un poco mejor.

 

Analizando lo que ella intentó decirme, entendí a los pocos días que yo confundía la palabra CORAZÓN con la palabra AMOR. Tenía que haber comprendido que ella intentaba comunicarme que debía dejar hablar mis SENTIMIENTOS, lo que yo sentía en lo más profundo de mi Ser en cada momento.

 

http://eivlys.blogspot.es/img/doscorazones.jpg

 

 

Gracias a ella tuve mi primera toma de conciencia de mi conflicto entre mi mente y mi corazón, o mi mente y mi sentir. Debemos aprender a equilibrar nuestra mente y nuestro corazón-sentir. Mi mente me obligaba a hacer un montón de cosas para ser una buena persona, pero lo hacía porque mi mente/ego me obligaba, no porque lo sentía. Si había ira en mi corazón, debía apartarla porque la ira va en contra del corazón y del amor y yo debía ser buena, porque yo quería ser buena.

 

Luego vino nuestro experimento telepático. Me mandaste la palabra ROSA. Cuando me senté, enseguida me apareció la palabra ROMA. Después me di cuenta que ROMA al revés hacía AMOR. También sentí RAMÓN. Cuando me dijiste que la palabra era ROSA pensé que me había acercado bastante y que ya era un gran logro. Pero luego por varios sueños sobre un sol que amanecía al revés y casualidades en mi vida referente al REVÉS. Supe que yo tenía que haber visto la palabra ROMA y no ROSA, en un principio. Entendía que ya era tiempo de emprender el camino del revés: de ROMA a AMOR, de la sombra/luna hacia la luz/sol, del rencor hacia el amor, de la impaciencia hacia la paciencia, de la dependencia hacia la independencia (4/7, 4 de julio)…

 

Tuve que reconocer que había mucha ira en mi corazón pero que no lo sabía porque intentaba superarme a mi misma siendo buena. Mi intento por ser buena tapaba mi sentir. Podía aceptar que me sentía triste porque la tristeza personal no hace daño a nadie si te retiras en solitario pero no podía expresar mi enfado, porque la energía del enfado salpica a los demás y esto yo no lo podía permitir. ¿Pero por qué?

 

Por el gran sentimiento de culpa que arrastro desde hace eones. Por mi reencarnación en al “Atlándida”, donde estuve contigo. Vengo de la constelación de Orión y soy una trabajadora de la luz que intenta redimir aquello que hizo en la “Atlándida”.

 

¿Te acuerdas cuando preguntaste un día a tu ser interno, por que yo tenía una dermatitis en el oído izquierdo? Te contestó: “Porque no se escucha a si misma, no escucha su corazón”. Más tarde se lo pregunté yo misma y me contestó: “La culpa ya ha sido pagada”. Si voy al mapa del cuerpo de las Flores de Bach, tanto para el oído izquierdo como para mi fístula, sale la flor: PINO, la que se receta para el sentimiento de culpa.

 

En el “Atlándida” fui una mente prodigiosa y creé las armas que la destruyeron, siendo ingeniera. Cuando me di cuenta, era demasiado tarde. Por la consciencia y luego por las amenazas del gobierno, empecé a experimentar el miedo. Tuve mucho miedo. Intenté al final salvar a mucha gente, intenté convencerles y escaparse, irse a otro sitio pero poco pude hacer. Podía haberme quedado, haber intentado convencer a más gente de no quedarse allí, de escaparse pero el miedo a la propia muerte, hizo que pensé más en mi propia vida que en la de los demás. No recuerdo si al fin pude salvarme el pellejo, pero lo que sí recuerdo, es que tú te quedaste arriesgando tu vida, para salvar las de otros. Admiré tu valentía e incluso la envidié.

 

Desde aquella reencarnación hubo un antes y un después. Había dado un paso en la escala de la evolución: la apertura de mi consciencia. Las reencarnaciones siguientes fueron más como víctima que como opresora, no con el fin de pagar una deuda sino con el fin de experimentar el dolor, el sufrimiento, para apreciar la dicha, la alegría, la felicidad, la salud… Pero la impronta del sentimiento de CULPABILIDAD dañó y marcó todo mi sentir. Tenía que aprender a escuchar mi corazón y no a pensar, no obstante la fortaleza de mi poder mental impregnado de este gran sentimiento de culpa, atrasó bastante el trabajo personal interno y me bloqueó.

 

Hubo otra reencarnación significativa en mi historia que me atascó. Debiendo aprender a sentir, nací en un pueblo burgués de la edad media. Yo era pura alegría y felicidad. Sólo vivía el momento presente y la alegría de ser. Me fui con unos amigos al campo y nos encontramos con unos bárbaros. Yo me reía de buena gana inconsciente del peligro que me acechaba. Levanté la cabeza porque al agacharme ensucié mi vestido con una caca de vaca. Al hacerlo, uno de los bárbaros me cogió de los pelos y me cortó la cabeza. Vi como brotaba la sangre de mi cuello y pendía la cabeza inerte cuando salí de mi cuerpo astralmente. Aquella fue para mí una visión traumática y empecé a experimentar la RABIA y la IMPOTENCIA. Me enfadé muchísimo conmigo misma por no haber pensado, reflexionado, haber sido más inteligente. Ya estaba servido mi conflicto entre la mente y el corazón. Por un lado me impedía ser inteligente, porque mi inteligencia había provocado daños a terceros y por otro lado me había quedado traumatizada por haberme dejado fluir por sólo el mundo de los sentidos. Esto hace que no soy capaz de fluir: estreñimiento, por ejemplo, ligera estenosis uretral…

 

El 8/3/2008 Noemí me mandó una música de MOZART: “LAUDATE DOMINUM”, que cuando la oí me proporcionó una visión: entendí que ya era tiempo para mí, ser feliz, aunque los demás siguiesen entrampados en el sufrimiento. Me hicieron entender que lo único que debía hacer era ocuparme de mi propia felicidad y cuando estuviese viviendo en la luz, atraería a otros que tengan ganas de hacer el mismo camino. En septiembre de 2008 una amiga tuvo un aneurisma cerebral. Yo personalmente pasaba por una buena época con mis investigaciones. Decidí sentir mi felicidad a pesar del dolor que padecía mi amiga, pero me afectaba. ¿Cómo podía reír y ser feliz cuando ella no podía tragar? Entonces fue cuando Tobby, mi perro, pilló una dermatitis en el oído por mimetismo con mi sufrimiento. Él me adora, soy su diosa y chupa mis enfermedades pensando ser solidario conmigo. Le decía que no debía acompañarme en el sufrimiento porque ahora además de mi propio sufrimiento también yo sufría por el suyo y mi sufrimiento era doble. Así que acepté la experiencia como una enseñanza que me demostraba que es vano querer sufrir por otros. No sirve literalmente para nada. No he de sentirme culpable por mi buen estado de salud o felicidad mientras otros pasan por un grave proceso de enfermedad.

 

http://eivlys.blogspot.es/img/mozart.jpg 

 

El 8/3/2009, mismo día por día, como bien me lo recordaron, vinieron unas cuantas amigas a casa y Noemí sacó el péndulo. Yo no estaba muy interesada en el juego pero me dejé llevar. Noemí decidió preguntar quien era yo en otra vida y le salió: AMADEUS evidentemente MOZART, para ella. Se quedó muy impresionada, pensando de que de verdad yo era la reencarnación de AMADEUS MOZART. Yo me reí de buena gana porque no coincidía nada con mis propias investigaciones pero le dije que no obstante no dudaba de su canalización. Debía haber otra explicación. Más tarde preguntaron por mi salud. Y me dijeron que tenía problemas de hígado, estómago e intestino ciego. Ya estaba teniendo problemas de tiroides otra vez pero todavía no había ido al médico. Se confirmó más tarde que yo había reproducido un tiroides de tamaño normal, después de habérmelo reducido a más de la mitad quirúrgicamente hace 17 años. Al saber que la fuente de la hiperactividad de mi glándula la provocan emociones en desequilibrio, le dije a la endocrinóloga que no iba a tomarme la medicación e iba a tratar mis emociones con meditaciones, flores de Bach, medicina china, toma de consciencia, acupuntura, cambio de mentalidad… Es una decisión que evidentemente no compartió conmigo ya que me puede provocar serios problemas añadidos como problemas cardiacos… Amigas me organizaron una cita con un especialista en medicina china. Fue bastante interesante porque el hombre me comentó que mi problema de tiroides venía de un problema de un hígado fuerte y un estómago débil. Por otro lado dudaba un poco en mi caso porque no veía muy bien problemas de hígado. Lo cierto es que cuando me hicieron el primer análisis, estaba ligeramente tocado el hígado, por lo que mi médico de cabecera no le dio mucha importancia. El especialista en medicina china me explicó que al tener un hígado fuerte debido a la rabia, éste lanza destellos de ira hacia fuera y el primer órgano en recibir los destellos es el estómago. Si tienes un estómago fuerte, frena los daños pero si lo tienes débil como yo, pasa al tiroides provocando un hipertiroídismo o a la cabeza un aneurisma…. Fue cuando entendí los estragos que me hacía todavía mi encarnación en la edad media: IRA por haber muerto por no haber pensado bien, por no haber sido inteligente; mi estómago estaba encima de una caca de vaca y me incorporé por asco: un estómago débil. ¿Por qué van los destellos de ira a localizarse en mi tiroides y no en la cabeza en forma de aneurisma? ¡Porque me cortaron el cuello!!!!!!!!!

Pero como verás todo gira alrededor de la cabeza: no pensar sino sentir.

En el segundo análisis el hígado había vuelto completamente a la normalidad, probablemente también con la ayuda de la medicina china y mi trabajo interno personal. Dos hormonas del tiroides han vuelto a la normalidad pero la principal, la que provoca la aceleración sigue igual de momento.

 

Fue al día siguiente 9/3/2009 (9/3 ó 3/9 fecha o cifra importante para mí, igual que 4/7 o el 31/12) cuando entendí el mensaje que le habían dado a Noemí para mí. DEUS es Dios en latín, si ponemos AMADEUS al revés hace: DIOS AMA. Y viene a refutar mi visión, de que no tenemos que pasar por el sufrimiento una vez que se haya entendido su propósito.

 

En cuanto a la simbología del arca de Noé, que recibo tanto en sueños como en sincronizaciones, he aprendido que voy a tener que realizar un trabajo con el conflicto de las parejas, el conflicto entre lo femenino y lo masculino. Tiene que ver con el arquetipo de ISIS y OSIRIS. La diosa egipcia del amor, igual que deméter, diosa de la agricultura griega, aunque la primera salva al marido y la segunda a la hija. Ella tiene unas alas. Yo rompí mis alas hace mucho tiempo, cf. Sueños.

 

Hace casi dos años fui a ver una película: “SIGO COMO DIOS”, en la cual Dios le pedía a un congresista construir un ARCA DE NOÉ para una fecha específica, no la recuerdo exactamente pero debió ser el +-28/9. Dios se las ingeniaba con simbología para hacerle entender que debía preparar aquella arca. ¡Extrañamente me encontraba en el cine precisamente el supuesto día que iba a ocurrir el diluvio!  (Tú, me comentaste que aquel día también te habías ido al cine a ver aquella película, la misma coincidencia que tuvimos cuando vimos “Código da Vinci” y nos volvimos a ver, después de mucho tiempo en aquella sala de cine).

 

ARCA tiene que ver con el ARCO que usamos A.C. y yo para pasarla al otro lado la noche de tu cumpleaños cuando ella murió.

 

Arco tiene que ver con el ARCO DE TRIUNFO de Paris y el ARCA DE LA ALLIANZA.

 

En cuanto al arca de Noé hay más datos, pero no me voy a entretener. Lo que sí hay es algo con LEÓN/NOEL, la estrella y el Griffon: un león alado y el león del Mago de Oz (Oz, Osiris, Osar, Oras y Rosa), la estrella de Belén, la espada sagrada, las 3 espigas o espigas y espinas de la ROSA  ARENAS/SANERÁ… arenas de la plaza de toros, arenas de ROMA.

 

El destino me propuso un viaje a Béjar y sabía tanto por los sueños y por las canalizaciones que tenía que ir. Primero paramos por Cáceres después M. nos llevó por el parque de Montfragüe (Montecristo/monte saint michel y saint Germain). Nos quedamos sorprendidas porque las Águilas vinieron a darnos la bienvenida.

 

Nos alojamos en un albergue: 3 malagueñas y 3 madrileñas en una misma habitación. Tuvimos la suerte de que una de las de Madrid era una de las ponentes, la que hacía la sanación con el tambor.

 

E., después de una investigación sobre sueños en cuento a unos gimnasios llamados Áquiles y Hércules, me regaló un tambor que encontró delante de un gimnasio de nombre Hércules en Torremolinos. (Molinos de pan y aceite y el hombre de la mancha de Jacques Brel, Marlène Molina: amiga de mi infancia). …

 

Siempre supe que debía trabajar con el tambor. Cuando empezó la primera sesión, se me pusieron los pelos de punta y me eché a llorar. Apareció AGUILA VERDE de guía y me llevó a Antequera en la carretera, justo en medio entre la cabeza del Indio y Fuente de Piedra con los flamencos. Digo en medio porque es un detalle muy importante. Ya que no hemos de intentar ni estar en la oscuridad ni en la luz, pero vivir en el medio y no en el miedo.

 

http://eivlys.blogspot.es/img/aguila.jpg

 

 

Entendí directamente que era importante para mí por el arquetipo de ALICIA Y EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Alicia cae en un profundo sueño y decide seguir un conejo blanco que tiene siempre mucha prisa, adentrándose en la tierra. Después de muchas vicisitudes se encuentra con la reina de corazones que quiere solo ROSAS ROJAS. Y si son blancas le corta la cabeza a las cartas de pic./que me parece son las de espadas en el tarot.

Ella para jugar al criquet usa de palo a unos FLAMENCOS ROSAS.

 

Como verás yo soy los distintos elementos del cuento: Alicia: yo soñando/sueños; conejo: siempre corriendo, por ello: hipertiroidismo; la reina de corazón enfadada quiere cortar cuellos/cabezas: mi mal humor, mi mal carácter debido a que fui decapitada en mi reencarnación de la edad media.… Ayer recibí pistas sobre la tortuga de cabeza de ternera: tête de veau, que era el fiambre preferido de mi abuelo. La tortuga: necesidad de ir más lento, tête de veau: cabeza de ternera en vez de tortuga, ternera me suena a ternura y la ternura es lo que sentí que te mandé la palabra CONEJO. La tortuga lloraba porque estaba triste, pero creía que estaba triste. “El curso de Milagros” cuyos ejercicios hago poco a poco, nos dice que nosotros somos los que creamos la realidad que tenemos, pero que en realidad es sólo una ilusión. Tenemos que adiestrar entonces nuestra mente para cambiar la ilusión del mundo que vemos por la otra, la real, la divina. Todo es un sueño, un sueño del que podemos despertar. Por así decirlo, no estoy triste, creo estar triste. Si conociese la realidad divina, dejaría de estar triste/depresiva.

 

FLAMENCO. El año pasado cuando mi madre me dijo que el gobierno belga iba tan mal. Me pregunté a mi misma: ¿Qué puedo hacer yo por mi país para que haya unión en vez de desunión, estando en España? Lo único que puedo hacer es hablar flamenco con mis clientes flamencos y holandeses. Y así lo hice, dejé de hablarles y escribirles en francés. Se pusieron muy contentos, no se imaginaron durante el tiempo que trabajé con ellos que yo supiese hablar flamenco. (Me daba vergüenza, tenía miedo…)

 

Estoy volviendo a intentar usar mi inteligencia: MI MENTE, combinando con EL CORAZÓN, pienso en la unión.

 

Volvamos a la meditación del tambor.

 

Con el sonido pude visualizarme armada de una espada y cortándome el cuello. La cabeza se fue en dirección al cielo, subió muy alto y me cuerpo abrazó la tierra para sentirla. Después se volvieron a unir el cuerpo y la cabeza y empecé a planear entre la tierra y el cielo. Fue allí cuando sentí el dolor de la tierra, su IRA y su SUFRIMIENTO, a cada latido del tambor, sentía cada latido de su corazón, con rabia y desesperanza, con ganas de destruirlo todo. Al mismo tiempo sentí mi propia rabia, mi propia ira, mi propio corazón, mi propio cuerpo desesperado.

 

Al día siguiente antes de empezar la segunda sesión de sanación con el tambor, volví a sentir a ÁGUILA VERDE detrás de mí. Busqué en mi mente una posible conexión con él o con un águila en sueños o simbología, pero sólo recordé el precioso libro que leí: EL ÁGUILA Y LA ROSA. Y entendí que ROSA, era mi rosa, la palabra que tú, Pepí, me habías mandado telepáticamente en el año 2001, ROSA era la mujer que golpeaba el tambor, la que estaba durmiendo en mi cuarto. Me estremecí y lloré. Cuando empezaron las manos a hacer vibrar el tambor me dijo Águila verde, enseñándome un águila con la mente, que debía ahora emprender el vuelo. Me visualizé planeando encima de prados. A veces con miedo, como no queriendo soltar la barandilla en la que me había posado. Ahora volví a sentir los latidos del corazón de la tierra, pero ya no eran de rabia sino de expansión y alegría, la tierra no cabía en sí, de luz, de alegría de amor, quería explotar y regalar su luz al Universo. No podía contenerse en sí, sentí como mi ser tampoco podía contenerse en sí, como sentía la necesidad de expandirse, ir más allá de si mismo.

 

Creí haber recibido de ROSA todo lo que necesitaba pero me equivocaba. Lo que tuve que aprender y recibir de ella, llegó más tarde, cuando decidió relatar algo suyo íntimo. Ella, gracias a su valentía, su transparencia, su ejemplo, su experiencia y franqueza, me está ayudando a sanar mi sentimiento de culpa.

 

Lo que yo saco personalmente, la lección que extraigo de lo que ella contó, mi manera de ver o interpretar su experiencia, que es sólo mía, me está ayudando a mí a PERDONARME LA CULPA POR LO QUE HICE EN LA ATLÁNDIDA. Yo veo que ella, en vez de llorar sobre si misma por las circuntancias de su vida, prefiere luchar y trabajar para sanar al mundo con la energía de su tambor. Yo opté por bloquearme y no hacer nada, nada ni malo ni bueno, simplemente nada.

 

La noche del segundo día,  vino ROY LITTLE SUN, para hacer un ritual para la tierra, su trabajo en España consiste en proteger a la mujer de la energía todavía vigente de la inquisición.

 

Como verás, meses antes había recibido información sobre ROY, a través por un lado de ÁNGÉLIQUE ET LE ROY, y otra amiga ANNE VAN ROY. (Angélique, la Marquise des Anges) Cuando volví a ver la serie de varias películas, estaba empezando a trabajar el libro UN CURSO DE MILAGROS, y al mismo tiempo Angélique (en la primera película que estaba viendo) estaba en LA COUR DES MIRACLES (misma fonética) en Paris, Notre Dame. Esto tiene que ver con el Jorobado de Notre dame y su paralelismo con La bella y la Bestia (la rosa).

 

http://eivlys.blogspot.es/img/angelique.jpg 

 

Mientras hacía su ritual, observaba yo a la intérprete que lo hacía muy bien y su cara se cambiaba en PITUFO/SCHTRUMPF. Pensé que estaba tonta, pero se repitió por dos veces la visión. Cuando la ví en el pasillo, se lo comenté y se impresionó muchísimo. Al parecer estaba ligada a la TRIBU DE LOS HOMBRES AZULES.

 

Al día siguiente cuando nos fuimos a ver la PEÑA DE FRANCIA, me encontré con la VIRGEN DEL MANTO AZUL Y EL NIÑO, esto pertenece a otra investigación que tiene que ver el libro de JAVIER SIERRA que tuve la ocasión de conocer el año pasado 12/6/2009 : LA DAMA AZUL, y mi primera canalización: UN MANTO AZUL y un sueño que tenía: yo vestida con un abrigo azul: MANTEAU BLEU en francés (misma fonética). Todo esto está relacionado con una película UN DÍA INESPERADO y otra ODETTE TOUT LE MONDE.

 

Al sentarme para escuchar el cura, se sentaron a mi lado la intérprete y ROY y ella le comentó en inglés que yo era la chica del pitufo. Más tarde me acerqué a Roy para hablar con él en inglés ya que nadie lo hacía, para practicar mi inglés y para agradecerle su trabajo. De pronto me pregunta de donde soy y si hablo FLAMENCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Le digo que sí y empieza a hablarme flamenco. Le pregunté de donde era y me dijo de la Isla de Java, que se fue joven a Holanda y después se fue a América donde la tribu de los Hoppis le acogió como hijo adoptivo. Con ellos se hizo Chamán.

 

Tiene un extraño parecido físico con mi padre pero más delgado.

 

En la Peña de Francia hizo otro ritual con el agua y el fuego y quemó PIÑAS (del pino) y sentí que estaba relacionado con mi sentimiento de culpa.

 

Cuando volvimos a Málaga, vinieron las Águilas a despedirnos.

 

Hablando de todas estas experiencias internas vividas en Béjar con mis compañeras de viaje, les hablé de un sueño que tuve con una amiga que se llama Fabienne y murió hace unos cuantos años, estaba en la avenue MOLIÈRE en Bruselas, después se cambiaba en tu prima Fabienne/fanfan: chamana. Yo he tenido varios aspectos de mi amiga Fabienne, pero creo que ahora voy a compartir ciertos aspectos con tu prima. Además ahora están dando la obra de MOLIÈRE: Médico a Palos, que forma parte de una investigación y la historia de un tal OMAR, como verás volvemos a ROMA o AMOR.

 

Casualmente hoy me hablas tú de EDWARD MURPHY, hace dos meses lo ví en el Centro El Nazareno en Coín y al comentar mi foto del aura, me dijo algo mío que yo desconocía: que tenía poderes chamánicos y poderes con las piedras.

 

Lo achaqué al hecho que ahora necesito escuchar música india para curarme, pero desconocía lo que iba a pasar en Béjar.

 

Cuando no acercamos a Málaga, nos equivocamos de salida y nos fuimos en dirección hacia Granada a las doce y media de la madrugada. Yo era partidaria de volver para atrás pero Mayte que conducía,  eligió coger una pequeña comarcal y fue cuando ella vio que entrábamos por la OREJA DE LA CABEZA DEL INDIO de Antequera. (siento la oreja de Van Goh)

 

Algunas semanas más tarde me volví a reunir con Rosa y hablando con ella, me di cuenta de una cosa, que rememoré. Que mientras yo obraba en la Atlándida como “opresora”, jamás había sido consciente del daño que generaba, era totalmente inconsciente del impacto de mis acciones en el mundo. Sólo fue cuando tome consciencia de la repercusión de mis actos, cuando entró el amor en mi corazón. A partir de este momento, hubo mucho amor en mí, yo era muy buena. La consciencia lo cambió todo, la luz del entendimiento me abrió la puerta del corazón. Fue solamente mi mente, la potencia de mi mente trabajada durante eones, la del ego, la que instaló en mí el sentimiento de culpa y también de miedo. Pero realmente en mi corazón jamás hubo tal sentimiento.

 

CUANDO ERA INCONSCIENTE, DESCONOCÍA EL AMOR EN MÍ

CUANDO FUI  CONSCIENTE, SOLO CABÍA EL AMOR EN MÍ.

 

No había ningún reproche en mi cuerpo físico, mental, emocional. Yo era AMOR.

 

Y esto es justamente lo que enseña un CURSO DE MILAGROS, a deshacerte de la mente de Ego, para sólo pensar con la MENTE DE DIOS.

 

 

  

¿QUÉ ES EL HO'OPONOPONO?

Escrito por eivlys 13-09-2009 en General. Comentarios (1)

¿QUÉ ES EL HO'OPONOPONO?

 

Es una teoría, o una filosofía, o una práctica o una enseñanza según la cual somos responsables de cada circunstancia que aparece en nuestra vida.

 

Nosostros atraemos por decirlo así lo que ocurre en nuestra vida y somos responsables al 100% de lo que tenemos delante de nosotros, incluso de las malas acciones o mejor dicho "acciones equivocadas" de los demás, en las que aparentmente no habíamos participado en absoluto, por ejemplo ser el psicólogo de unos asesinos.

 

Esto es muy duro de entender y de aceptar. Pero si lo hacemos, se nos propone redimir la falta pidiendo nosotros mismos perdón por los actos equivocados que otra persona pueda haber perpetrado.

 

La persona consciente y practicante de la teoría del Ho'oponopono se disculpa y pide con sinceridad y humildad perdón al Universo y a la persona que cometió un acto negativo, asumiendo su culpa o parte de su culpa. No tiene por qué disculparse verbalmente y físicamente delante de un agresor, se puede hacer simplemente desde el pensamiento, desde la lejanía.

 

Se supone que una ola de energía positiva sale de nosotros y llega no solamente a la persona que actuó con maldad transformándola poco a poco, sino que transforma todas las corrientes de energía negativa que hay en el Universo, incluidas las que puedan surgir de nosotros mismos inconscientemente.

 

¿Por qué creen los practicantes del Ho'oponopono que son responsables al 100 % de los actos malvados o equivocados de las personas con las que se topan? Quizás por un karma personal anterior, o por una responsabilidad kármica a nivel  Universal, o porque la persona que tiene delante de ella es en cierto sentido el propio espejo de nuestra propia personalidad, o porque tenemos que aprender cierta lección de vida...

 

¿Cuales son las palabras mágicas cuando nos enfrentamos a una persona no deseada, una circunstancia no grata? LO SIENTO, PERDÓNAME, TE QUIERO, GRACIAS.

 

Eivlys.