EIVLYS: Aprendiz a intérprete de sueños

Inicios en el mundo de los sueños y las emociones.

Este blog recoge los inicios de una investigadora de sueños y sincronías... dando algunas posibles interpretaciones de sus propios sueños.

EL VELLOCINO Y EL BECERRO DE ORO

Escrito por eivlys 20-01-2010 en General. Comentarios (0)

El Vellocino y el Becerro de oro

Añadido al 20/1/2010

Estoy recibiendo últimamente en sueño la palabra “Toison d’Or” (Vellocino de Oro), más precisamente “L’avenue de La Toison d’Or” de Bruselas donde iba de vez en cuando al cine cuando era más joven. La toison tiene un significado particular para mi que no explicaré aquí, al menos de momento, no obstante dos personas muy cercanas han recibido algo referente a esto mismo en sueños y por ello pienso que podría desembocar en una simbología interesante para las investigaciones que quiero compartir. Antes de ayer canalicé la palabra: “Aries”. Hace años soñé con un cordero guisado y con una de las dos personas que comparte parte de la información onírica conmigo, detalle interesante ya que es vegetariana (en el sueño el cordero le sabía suculento) y sentí que podía tener que ver con el cordero del mundo.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jasón regresa con el vellocino de oro en una crátera roja de Apulia, c. 340-330 a. C.

En la mitología griega, el vellocino de oro era el vellón del carnero alado Crisomallo (Χρυσομαλλος). Aparece en la historia de Jasón y los argonautas, quienes partieron en su búsqueda para lograr que Jasón ocupase justamente el trono de Yolcos en Tesalia. La historia era popular en la época de Homero (siglos IX-VIII a. C.) y probablemente date del siglo XIII o XIV a. C. Se conserva bajo diversas formas, en las que varían ciertos detalles. Por ejemplo, en versiones posteriores de la historia se decía que el cordero era hijo de Poseidón y de Temisto (con menos frecuencia, de Néfele).

Atamante, rey de la ciudad de Orcómeno en Beocia (una región del sudeste griego) tomó como primera esposa a la diosa nube Néfele, con quien tuvo dos hijos, Hele y Frixo. Más tarde se enamoró y se casó con Ino, la hija de Cadmo. Ino tenía celos de sus hijastros y planeó matarlos. (En algunas versiones, persuadió a Atamante de que sacrificar a Frixo era la única forma de acabar con una hambruna.) Néfele o su espíritu se apareció ante los niños con un carnero alado cuya lana era de oro. Los niños huyeron montando el carnero sobre el mar, pero Hele cayó y se ahogó en el estrecho del Helesponto, llamado así en su honor. El carnero llevó a Frixo hasta la Cólquide, a la lejana (oriental) playa del mar Euxino. Frixo sacrificó entonces al carnero y colgó su piel de un árbol (en varias versiones un roble) consagrado a Ares, donde fue guardada por un dragón. Allí permaneció hasta que Jasón se hizo con ella. El carnero se convirtió en la constelación Aries.

Interpretaciones

Se han realizado intentos de interpretar el vellocino de oro no sólo como un objeto extravagante en un mito sino como el reflejo de un objeto o práctica cultural real. Así, por ejemplo, se ha sugerido varias veces que la historia del vellocino de oro significaba la llegada de la ganadería a Grecia desde el este, o que aludía al trigo dorado o al sol.

Otra interpretación se apoya en las referencias de algunas versiones a la tela púrpura o teñida de púrpura. El tinte púrpura extraído de caracoles del género Murex y especies relacionadas era muy caro en tiempos antiguos, y la ropa hecha de tela teñida con él era señal de gran riqueza y elevada posición (de ahí la asociación del púrpura con la realeza). La relación del oro con el púrpura es por tanto natural y ocurre frecuentemente en la literatura.

Una interpretación más extendida relaciona el vellocino de oro con un método para extraer oro de los ríos que está bien avalada (pero sólo desde cerca del siglo V a. C.) en la región de Georgia al este del Mar Negro. Zaleas de oveja, a veces extendidas sobre marcos de madera, se sumergían en la corriente de agua y las pepitas de oro que bajaban desde placeres río arriba se recogían en ellos. Los vellocinos se colgaban entonces en los árboles para secarlos antes de sacudirles o peinarles el oro.

11/1/2010 Al comentarle a mi madre que en sueños tenía que irme en tranvía a la avenida de la Toison d'Or en Bruselas - tranvía en el que me encontraba con una rata blanca que me hablaba - me comentó que el día que fallezca tendré que ir de verdad, ya que allí se ubica su notario.

Ayer me llamó una amiga diciendo que sentía que debía ver la película que echaban en la tele sobre la vida de Moisés. Me quedé hasta la 1 menos cuarto en la parte del Becerro de Oro.

Becerro de oro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Adoración del becerro de oro en un cuadro de Claude Lorrain.

Según la biblia hebrea, el becerro de oro era un ídolo, un «falso dios» adorado por los israelitas.

Cuando los hebreos salieron de la esclavitud en Egipto guiados por Moisés, al llegar al monte Sinaí. Moisés lo escaló para hablar con el dios Yahvé. Al ver que tardaba muchos días, el pueblo hebreo le pidió a Aarón, hermano de Moisés, que les hiciera "dioses que marchen delante de nosotros". Aarón accedió y con los aretes de oro que todos llevaban en las orejas, funde un ídolo con forma de becerro. Los hebreos lo adoran y le ofrecen sacrificios al nuevo dios.

Tras cuarenta días, Moisés baja del monte Sinaí con dos "tablas" de piedra donde está escritos los Diez Mandamientos.

Moisés, al ver que los hebreos estaban adorando al becerro de oro, rompió las tablas de la ley (que dijo que había escrito el propio dios Yahvé).

Luego destruyó al becerro de oro, haciéndolo "polvo". Este polvo lo esparció en el agua, en la que el oro flotó. Como castigo a los israelitas les hizo beber de esa agua con el oro flotando.

Posteriormente, Moisés volvió a subir varios días al monte y volvió con dos planchas iguales de piedra, donde dijo que el dios Yahvé le había mandado escribir otros Diez Mandamientos.

 

12/1/2010

 

Moíses hizo construir el ARCA DE LA ALIANZA para custodiar los 10 mandamientos. Relaciono el arca de la alianza con el arca de Noé intuitivamente, las dos me llevan a las películas "Premoniciones" con Nicolas Cage y "2012". Entiendo que la primera tiene que ver con la alianza del pueblo de Israël con su Dios, una alianza personal según la película que ví hace varias noches. No solamente Moíses podía tener la facultad de comunicar con Dios, sino que todos lo podían hacer si querían, pero pocos tuvieron la fuerza de voluntad, la constancia y la fe para ponerse a prueba. En el caso de Noé siento más una alianza entre lo masculino y lo femenino al servicio de la Divinidad.

 

¿Qué pasa cuando alguien consigue la alianza con el Universo, vivir un contacto permanente con Dios...? Si es puro, pondrá esta alianza al servicio de la Humanidad, si no la pondrá al servicio del Ego, del poder personal, de la lujuria, de la codicia, de la fuerza... Una alianza representa una unión, un compartir, una entrega, un servicio... no una privacidad.

 

Al parecer a Moisés después de 40 años de servicio a Dios en el desierto se le denegó la entrada a la tierra prometida. Personalmente no creo que Dios tenga dureza de corazón y castigase a un fiel discípulo de esta manera. Pero sí creo que simbólicamente podría indicarnos que no podemos entrar en el reino de los cielos que se ubica en nuestro interior y nos libera si albergamos ira en nuestro corazón, en nuestro sentir. No se trata de una entrada única, de un portal o momento único que podemos perder si no estamos listos. Creo que la puerta siempre está entreabierta para que la empujemos. Unos días somos más ligeros y no odiamos, otras veces nos cuesta más y sentimos más rencor. El rencor nos daña, nos entristece, nos ensombrece, nos agita y finalmente a quien más daña es a nosotros mismos mientras no consigamos liberarnos de él.

Si nos esforzamos en dejar atrás la ira, el rencor, la envidia, la impaciencia, la codicia, la lujuria, los miedos… podremos acceder a la tierra prometida. Comparo los 40 años del pueblo judío vagando por el desierto con los 40 días que estuvo Jesús en el también desierto para combatir a Satanás, que solo es el símbolo del ego, de nuestra tendencia en alejarnos del amor, de la luz, de la paz… También comparo estos 40 días con los cuarenta días, la cuarentena, aislamiento de los enfermos de la peste transmitidas por las ratas, en este caso volvemos a mi rata blanca. Y finalmente os recordaré el cuento de Ali Baba y los cuarenta ladrones, con las famosas palabras mágicas: “Sésamo, ábrete” y la piedra/puerta de la cueva se abrió para mostrar a Ali sus tesoros. Cuando recibí por última vez estas pistas, hará en marzo dos años, recuerdo haber recogido unos cuadros que mi padre pintó hace 50 años, los había dejado en una tienda de arte para enmarcarlos y barnizarlos. Cuando entramos en la tienda una amiga que me acompañó, vio una pintura de una caravana de dromedarios o camellos y de pronto me dijo: “Parece Ali Baba y los cuarenta ladrones”. Ahora mismo tanto en simbolismos como en sueños, me están lloviendo las pistas sobre caravanas en forma de Motorhome: coche caravanas. Yo siempre quise hacer un viaje por Europa en coche caravana. Esta mañana mi empresa recibió una publicidad de un fin de semana romántico en Francia para el día de San Valentín en “ROULOTTE”: las antiguas caravanas de los gitanos.

 

EL SIGNIFICADO DEL NÚMERO 4

 

El número 4 tántrico es el número del amor incondicional, de la aceptación, del servicio a la humanidad, del no juzgar, de la intuición, así como de la mente neutral. Un alma que posee este número como un don, es un alma que ya se trabajó anteriormente la mente negativa y la mente positiva, es un alma que entiende que no puede haber luz si no hay oscuridad primero, que no puede saber lo que es el amor antes de haber experimentado la ira o el odio, que no puede ser valiente sin antes haber conocido el miedo, que no puede expandirse sin haber querido desaparecer y no haber sido nada, que no puede haber dicha, felicidad, sin antes haber conocido el valor de la amargura y el sufrimiento… entonces ya no juzga, ya no opina que lo malo era malo y lo bueno es buenísimo, sabe y siente que todo está bien, que todo está en paz, que hacía falta la dualidad para SER, ahora acepta todo, porque todo tiene un porqué, una razón de ser que va más allá de nuestra comprensión, ya no juzga a las almas perdidas, enojadas, miedosas, equivocadas, egocéntricas… sabe que están iguales que ella: andando en el camino del auto-conocimiento y desarrollo de su Ser. Al trabajarse la mente neutral, desarrolla al mismo tiempo su poder intuitivo que le otorga una mayor capacidad para entrar en contacto con su ser interno, un contacto más directo y puro con su Divinidad, con el Cosmos. Estando en equilibrio consigo mismo, puede dar paso a dar un servicio a la humanidad, se ha nutrido correctamente y puede nutrir a otros, ayudarles en sus caminos personales.

 

En el alfabeto hebreo la letra D (Dalet con su valor numérico 4) representa la “Puerta”. Es interesante ver como el pueblo judío tardó 40 años para poder al fin entrar en la tierra prometida, traspasar la puerta y acceder a su propia tierra.

 

Es la cuarta letra del alfabeto hebreo. Simboliza el Verbo que cada ser tiene integrado dentro de sí. En el momento en que se es consciente que la energía de la letra Alef (A) desciende sobre la cabeza, se ubica en la letra Bet (b) en el corazón, dando la oportunidad de entrar en la puerta del conocimiento, la letra Guimel (G) da la posibilidad de poner en movimiento estas semillas, así se llega a la letra Dalet (D), y con ella llega el momento para abrir de par en par la “puerta” que guarda este conocimiento y así podemos darnos cuenta que nuestro espíritu puede ver la luz que está ubicada en nuestro corazón y va guiando el camino de nuestra vida.

Representa que, lentamente, con voluntad y constancia, el hombre podrá asentar sus raíces, porque tiene como base saber concretar y así encontrar un sistema ordenado. Esta letra nos advierte que no se puede avanzar si se mantiene la “puerta” cerrada, pues la luz que está en el interior del ser no podrá guiar correctamente.

La naturaleza de la letra Dalet es “nutritiva” y esto significa transmitir es luz a los demás en un sentido de ayudarles, saber estar a su lado incondicionalmente, así es que la letra Dalet representa trabajar a nivel interior para encontrar una salida a las situaciones. (La Numerología Tántrica y los nombres personales con el Alfabeto Hebreo/María Lapuente y Margarida Domingo/Editorial Alas).

Os he puesto varias palabras en color para resaltarlas ya que pienso que pueden ser de interés en el futuro. Os adelantaré que tengo una amiga que hace talleres de lana de oveja y hace unas cosas majísimas.

20/1/2010

En lo que concierne mi sueño de la carne del cordero, hemos entendido que en este preciso caso la carne representaba el placer de la carne, del amor carnal, del amor físico, de una unión física con abrazos, con respeto de las emociones y las limitaciones de la persona que tenemos a nuestro lado, de una unión sexual llena de amor, ternura, compasión, generosidad, comprensión, transparencia, comunicación... y por mi parte diría o añadiría, si entiendo bien el simbolismo del cordero, " con y sin sacrificio". Lo que estamos sacando de recientes experiencias, es que mucha gente y en particular las mujeres, a pesar de lo moderna que parece nuestra sociedad, siguen sacrificándose inconscientemente en pos de la felicidad de sus cónyuges, de sus hijos o familiares. Piensan que son egoístas si piensan en sí mismas. Y las personas que se atreven a ir en busca de lo que desean, necesitan, muchas veces lo hace mal, por ello digo con y sin sacrificio. Debemos sacrificar nuestros deseos equivocados pero no nuestros deseos más sublimes, más puros y transparentes, los que nos elevan, los que nos potencian, los que nos llenan de gozo verdadero y eterno.

Jesús es introducido en el Evangelio de Juan como "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Si volvemos a Moisés y su pueblo, cuando él baja del Monte Sinaï, encuentra un pueblo abandonado a la codicia y a la lujuria. Antes de partir le había dicho a su gente que cada uno podía tener su propia alianza con Dios, cada uno podía comunicar directamente con él, no debía necesariamente pasar por él. Sin embargo al tardar demasiado en volver del Monte Sinaï, su pueblo perdió la fe y decidió erigir y adorar falsos Dioses. En vez de “aliarse” con sus “cristos” interiores, con la fuente que poseen dentro de ellos mismos, prefirieron fundir sus anillos de oro y hacer un becerro. Cuando baja Moisés se enfada y rompe la esfinge de oro. Vuelve a subir al Monte y recibe “Los 10 Mandamientos”. Os diré que el número 10 en numerología tántrica es el número del liderazgo, de las decisiones activas y del compromiso al 100% con uno mismo y la humanidad. Manda a construir el “Arca de la Alianza para transportarlos. Aquí encontramos similitudes tanto entre el Arca de la Alianza y el Arca de Noé. Moisés fue salvado de las Aguas y Noé, puro de mente y corazón, fue elegido por Dios para salvar la especie humana del diluvio, de las aguas, darle otra oportunidad. Moisés quiso compartir su facultad de comunicación, una “Alianza” con Dios. En el caso de Noé, Dios quiso salvaguardar parejas puras de corazón y mente para repoblar la tierra: un nuevo comienzo. No sé mucho de lo que hay escrito en la Biblia, pero al parecer el antiguo testamento tiene connotaciones de un Dios vengativo y castigador, no obstante con la aparición de Jesús y el Nuevo Testamento siento más unas enseñanzas que denotan perdón, ternura, comprensión, compasión…

El “Agua” en sueños representa “Las Emociones”, el “Mar” el “Inconsciente”. Noé, aparentemente, sería un buen capitán, un buen guía a través de las tormentas emocionales de nuestro inconsciente referente al conflicto de las parejas.

Los judíos solían ofrecer a Dios un cordero como “sacrificio”. Se dice que Abraham iba a sacrificar a su primogénito porque Dios se lo ordenó (costumbre aparentemente común entre los hebreos en aquella época) pero que en el último momento un ángel se lo impidió y se le dio un cordero como sacrificio.

Yo, por mi cuenta, pienso que sí, hemos de sacrificar, hemos de practicar ciertos sacrificios a diario para avanzar, para evolucionar… pero se tratan de sacrificios de cosas que nos atan al sufrimiento, no hablo de sacrificar nuestro bienestar, nuestra felicidad, nuestros sueños, nuestros deseos “reales”, realistas, los que están ligados con la mente Divina… Tenemos que sacrificar lo vetusto para que pueda brotar lo nuevo, hemos de sacrificar las ideas del sufrimiento para que puedan venir a nosotros experiencias de gozo, alegría y satisfacción… Así que el único sacrificio que realmente se nos pide, es el de renunciar a la oscuridad, a la mente del Ego, a lo que nos hace sufrir, a las ilusiones… nos aferramos a cosas irreales que nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestras religiones nos hacen creer que son ciertas, verdaderas. Lo que se nos dice es que escuchemos esta voz interior, al cristo interior que cada uno posee y descubramos la verdad, y para llegar a nuestro interior hace falta pasar por el perdón, por perdonarnos a nosotros mismos nuestros errores, amarnos simplemente tales como somos. Si lo conseguimos, nos liberaremos, si conseguimos no juzgar nuestras limitaciones, nuestras equivocaciones, tampoco enjuiciaremos el supuesto daño, las equivocaciones, las limitaciones, la dejadez, la pereza de los que nos rodean. Ya que hay mucha gente que pretende quererse mucho y sin embargo no atraen experiencias de gozo a sus vidas (cf. La ley de atracción, la ley de semejanza, métafísica), hay un pequeño truco que nos puede servir para valorarnos con exactitud, para saber si realmente somos compasivos con nosotros mismos, si nos amamos bien, si nos perdonamos: Observar como juzgamos a las personas que tenemos delante de nosotros, son nuestros valerosos espejos. Tal como juzgas, serás juzgado. No podremos llegar a la paz de nuestra alma y por consiguiente a la felicidad mientras nos atormentan la culpa y el odio hacia nosotros mismos. ¿Cómo podemos atraer lo mejor, si pensamos inconscientemente que somos lo peor?

Recordaré lo que me dijo una amiga este fin de semana: “Me merezco lo mejor, ya no pienso dejar pasar ni una oportunidad de divertirme, de ser feliz”.

Por cierto, me encontré el viernes pasado con una rata negra al salir de mi aparcamiento. Después de cercionarme de que se trataba de un hamster, lo cogí y lo eché en mi bolso, no quería que la matase y comiese un gato. Al cogerlo me mordió. Sé que no fue muy prudente por mi parte, además no acudí al médico por ser la mordedura muy pequeña. Yo misma junto con amigos y mi hija me regañaron por una decisión aparentemente insensata . Pensé con prisa que podía escarparse y morir si no actuaba, por otro lado sabía que aquella casualidad tenía que ver con mi sueño de la rata blanca y con otro sueño en el que hace años me encontraba casí por el mismo sitio a la altura de una farmacia, en un sótano y les decía a los ratones que se escapasen porque pronto vendría el gato. Sé que tiene mucho significado con el sueño del tigre de mi amiga y mi visión del tigre y la serpiente, que por cierto ya está ocurriendo en la vida real. El tigre representa a una persona física en mi vida, pero como las personas somos espejos, me representa a mí también. Sé que este sueño está ocurriendo ahora mismo, por la casualidad de dos e-mails recibidos hoy sobre una farmacia, uno de los cuales acabo inconscientemente de colgar en mi blog: "Un milagro tan sólo cuesta un dolar y 11 centavos.". En mi sueño se trataba de un sótano, mi plaza de garaje está en la planta -2, como si fuese un sótano. Aquel sueño me hacía pensar en el sótano de mi abuela materna, que siempre se inundaba cuando llovía en exceso, cuando llovía como acaba de llover éste último mes en Málaga.

La Peste o la Rabia, las transmitían las ratas. Todavía estoy prisionera de mi propia rabia, todavía yo no he conseguido liberarme de ella. Debo aprender a perdonar mis incapacidades, limitaciones actuales, el no haber sabido hacer las cosas mejor para haber sido más feliz antes.

10/1/2013

Estoy acudiendo al Bellocino de oro una vez más y al volver a leer mi artículo junto con el comentario de Armando, me hace reflexionar sobre mis últimas investigaciones: mi necesidad de profundizar el "sentir" y dejar de lado el "pensar" por un rato. Mis sueños están repletos de ruecas y de costureras o tejedoras... y desconocía su significado. La explicación de Armando me viene al dedo, ya que representaría el paso de vestirse con pieles de animales a tratar la lana de estos animales para hacer ropa más cómoda para el SENTIR del cuerpo humano: o sea un paso evolutivo en el bienestar del hombre. Deduzco por lo tanto que el símbolo que me aporta este arquetipo en mis sueños y las sincronizaciones que recibo, es el de evolucionar en el mundo de mis sentidos, algo que efectivamente está ocurriendo en mi vida.

La ropa es como una segunda piel, nos protege del frío, de los rayos solares, embellece nuestros cuerpos, los adornan... pero también nos aisla del resto del Universo, de nuestro segundo YO. Me estoy entrenando a duras penas a vivir sólo el aquí y el ahora, estando centrada en SER en el único momento presente y eterno que tenemos, estoy adiestrando mi mente en no ir ni hacia atrás, ni hacia adelante... y justamente cuando consigo estos momentos de paz, es cuando recibo ultimamente una expansión de mi SENTIR.

Así que bien podría indicarme el Bellocino de Oro que estoy "heredando" literalmente un tesoro, una nueva piel de oro, al expandir mi NUEVO SENTIR.

Sylvie / Fleur de Lys

DICCIONARIO DE SÍMBOLOS

Escrito por eivlys 13-01-2010 en General. Comentarios (3)

DICCIONARIO DE SÍMBOLOS

12/1/2010

Este incipiente diccionario de símbolos se basa tanto en conclusiones recibidas a través de sueños personales como de visiones, de visualizaciones así como gracias a la recepción de símbolos durante la vida diurna. No pretende en absoluto ser completo, un símbolo puede representar varias cosas a la vez, y dependerá también de la persona que lo reciba, de sus vivencias y de su entorno tanto familiar como cultural. Si os encontráis insistentemente con un símbolo o con un objeto que se repite, prestadle particular atención y usad un diccionario de sueños si lo tenéis a mano, también podéis recurrir a una enciclopedia, a la información de internet, a vuestra imaginación y sobre todo a vuestro sentir e intuición... Apuntad el símbolo y la información recogida en una libreta, esperad algunos días a ver las revelaciones que os aportarán el destino o las coincidencias, seguid las pistas hasta entender el significado real de la lección que teníais que aprender.

 

Para llegar al significado que le he dado al glosario personal que adjunto aquí abajo, me he servido de mis experiencias oníricas e intuitivas a la largo de 13 años y de la ayuda de diccionarios de sueños y de simbología.

 

ÁGUILA:       representa nuestra capacidad de discernimiento, nuestra capacidad para ver desde lejos, desde una perspectiva superior, para comprender asuntos que otras personas no llegan a entender. Podría representar un poder espiritual, un guía.

ARAÑA:       Puede representar a la madre; puede representar un aspecto de uno mismo como depredador que teje una tela para que caiga una víctima en ella sin necesidad de ir a cazarla solito: una faceta negativa, oscura de uno mismo. Al ser necesitado de amor, uno busca vivir de la energía de otras personas en vez de buscarla en nuestro propio mundo interior. Cuando muere la araña, muere este aspecto de uno mismo...

 

BALLENA:     (M. J. Palmer - Para qué soñamos) Como animal acuático de gran tamaño, representa una "movida" sentimental importante. No obstante, su simbolismo onírico suele ir vinculado con la imagen de estar, como Jónás, dentro del vientre de la ballena. Esta imagen indica la necesidad de protegerse, de volver al pasado conocido y pisar un lugar seguro - en analogía con el vientre materno -. También indica la necesidad de reconocer que hemos fracasado en alguna empresa que nos habíamos propuesto. Reconocer el fracaso es el primer paso para recuperarse y optar de nuevo por el éxito.

 

CASA:     Generalmente nos suele representar a nosotros mismos, como nos sentimos interiormente. Dependiendo de si la casa está ordenada, limpia o al contrario sucia o sin luz/a oscuras, nos dirá como está nuestro estado de ánimo, pero tambien como está nuestra mente, si nuestro interior necesita una limpieza a fondo...

 

CISNE:     Posible necesidad de autoestima, el paso del patito feo al cisne se tiene que asentar.

 

COCHE (bicicleta, moto):     Nos suele representar a nosotros, nuestra manera de desplazarnos, de movernos por la vida.

 

COMERCIAR/COMERCIO:     Puede que se nos aconseje tener un intercambio de ideas o experiencias con otra persona porque podemos ser poseedor de información valiosa para otra gente. El intercambio de sentimientos, emociones, opiniones también puede enriquecernos.

 

CUERVO:     Pájaro carroñero, recicla lo vetusto, limpia lo putrefacto de nuestros campos, podría hablar de la necesidad de cambio en nosotros. También es un pájaro muy inteligente, con capacidad para usar una herramienta para cazar.

 

DELFÍN:     Simbólica ligada a la de las aguas y las transfiguraciones. Dionisis: piratas arrepentidos cambiados en delfines. Símbolo de regeneración, adivinación, sabiduría y prudencia, velocidad de desplazamiento. Papel en los ritos funerarios. No temer ni a morir ni a morir, sólo ambición de verse salvado y aparecer como un favorito de los Dioses y recibir de ellos una gloria inalterable. También puede simbolizar el paso de la excitación y de los terrores imaginativos a la serenidad de la luz espiritual y la contemplación por medio de la bondad. Tres etapas de la evolución espiritual: 1º predominancia de la emotividad y de la imaginación; 2º intervención de la bondad, o del amor y del sacrificio; 3º iluminación en la gloria de la paz interior: símbolo de conversión. (Diccionario de los símbolos, J. Chevalier, A. Gheerbrant.

                Simboliza la salvación y la rapidez, por lo que se consideran un buen indicio de que nos hallamos en el buen camino. El Gran Libro de los Sueños, Emilio Salas)

                Simboliza el gran salvador, guía de las almas en su viajes por los mundos subterráneos, buen camino. (Interpretación de los sueños, Luis Trujillo)

 

ELEFANTE:     Buena memoria, podría indicarnos que debemos recordar algo o ampliar nuestra capacidad de estudio, de memorización.

 

ELEMENTO “TIERRA” : En el tarot del inconsciente los “oros” simbolizan el elemento tierra. Muestran acontecimientos materiales. Aquí se trata del lado práctico de ideas, sueños, conocimientos y talentos. También se encuentran en estas imágenes alegrías y sufrimientos físicos. (Fournier/Heraclio)

 

En el I-Ching (Donatella Pergamino y Diego Meldi – Saber más) está representado por KUN: lo receptivo, lo femenino, lo pasivo. Es el principio tenebroso, el Mal. Simboliza la fertilidad, el embarazo. Es la base de nuestro ser, la madre de todas las cosas. Es el útero, el vientre, la tierra. La sangre. La fémina. La mujer embarazada. Es oscura, devota, caliente, expansiva, condescendiente, pasiva (inactiva), suave, dúctil, dócil pero resistente, relajante, tranquila, frugal, humilde, débil (en cuanto a voluntad), oprimida pero serena ante la fatiga…

 

Diccionario de símbolos (Jean Chevalier/Alain Gheerbrant - Herder). La tierra se opone simbólicamente al cielo como el principio pasivo al principio activo; el aspecto femenino al aspecto masculino de la manifestación: la oscuridad a la luz; el yin al yang; la densidad, la fijación y la condensación a la sutilidad, la volatilidad y la disolución. Según el Yi-king (I ching) el hexagrama K’uen (Kun) es la perfección pasiva, que recibe la acción del principio activo K’ien (chien). Ella soporta, mientras que el cielo cubre. Todos los seres reciben de ella su nacimiento, pues es mujer y madre, pero está completamente sometida al principio activo del cielo. Sus virtudes positivas son la suavidad y la sumisión, la firmeza apacible y duradera y la humildad. (…) la tierra es cuadrada (China) y está determinada por sus cuatro horizontes. (…) la tierra simboliza la función maternal, ella da y toma la vida. Es símbolo de fecundidad y de regeneración…

 

El gran libro de los sueños (Emilio Salas). La tierra, como el mar, posee un simbolismo maternal y fecundo, pero mientas que el mar siempre tiene algo de lejano, terrible e inestable, la tierra es próxima, apacible y familiar. (…) La tierra es la imagen de la madre amantísima que nos sostiene y alimenta…

 

ESPEJO:     Capacidad de ver más allá del mundo físico. Capacidad mediúmnica. Posibilidad de verse reflejado y ver la verdad sobre uno mismo...

 

GALGO/GUEPARDO:     Representa a una persona o un aspecto de nosotros que tiene gran capacidad para correr, echar una carrera, ganar gracias a su velocidad, o un deseo de ir demasiado rápido...

 

GATO: (María Jesús Palmer: ¿Para qué soñamos?) Los instintos femeninos en su aspecto negativo. La posibilidad de engaños, traiciones, astucias o falsedades, provocadas por celos o por envidia.

 

GATO: Independencia
En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como  y cuando se les antoja.
La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.
Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7 Sacado de internet: animales con poder

 

LAGARTO/LEOPARDO:      Traiciones o engaños por parte de personas queridas o cercanas.

 

LEÓN:     Fuerza, valentía, fe, confianza o seguridad en uno mismo. ¿Debemos desarrollar sus cualidades o las poseemos ya?

 

LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia
El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7 Sacado de Internet: animales con poder

 

MEDIOS DE TRANSPORTE (autobuses, trenes, aviones, barcos...):     Nos representa a nosotros viajando con otras personas por la vida, ya que usamos un medio de transporte colectivo, es nuestra manera de comunicarnos, de actuar en el mundo pero siempre relacionándonos con el resto de la humanidad.

 

El NÚMERO 4 TÁNTRICO es el número del amor incondicional, de la aceptación, del servicio a la humanidad, del no juzgar, de la intuición, así como de la mente neutral. Un alma que posee este número como un don, es un alma que ya se trabajó anteriormente la mente negativa y la mente positiva, es un alma que entiende que no puede haber luz si no hay oscuridad primero, que no puede saber lo que es el amor antes de haber experimentado la ira o el odio, que no puede ser valiente sin antes haber conocido el miedo, que no puede expandirse sin haber querido desaparecer y no haber sido nada, que no puede haber dicha, felicidad, sin antes haber conocido el valor de la amargura y el sufrimiento… entonces ya no juzga, ya no opina que lo malo era malo y lo bueno es buenísimo, sabe y siente que todo está bien, que todo está en paz, que hacía falta la dualidad para SER, ahora acepta todo, porque todo tiene un porqué, una razón de ser que va más allá de nuestra comprensión, ya no juzga a las almas perdidas, enojadas, miedosas, equivocadas, egocéntricas… sabe que están iguales que ella: andando en el camino del auto-conocimiento y desarrollo de su Ser. Al trabajarse la mente neutral, desarrolla al mismo tiempo su poder intuitivo que le otorga una mayor capacidad para entrar en contacto con su ser interno, un contacto más directo y puro con su Divinidad, con el Cosmos. Estando en equilibrio consigo mismo, puede dar paso a dar un servicio a la humanidad, se ha nutrido correctamente y puede nutrir a otros, ayudarles en sus caminos personales.

 

PAVO REAL: vanidad en caso de personas corrientes, madurez espiritual en caso de personas evolucionadas.

 

PERRO:     Suele ser un buen amigo, un amigo fiel. Pero no olvidéis que también andan por allí perros peligrosos. El otro día soñé que estaba preocupada por mi perro, y reveló ser que se trataba de la preocupación que tenía por mi hijo, por esta parte de mi hijo que todavía no puede ser al 100% responsable de si mismo, y en la que entro yo como madre, mi obligación de cuidarle porque áun no tiene edad de independizarse. A unas personas se le puede perdir responsabilidad según la edad. ¿Pero qué responsabilidad le voy a pedir yo a mi perro, si depende totalmente de mí? A veces estoy cansada y quiero soltar totalmente las amarras, pero el sueño me recordó que sufría, tenía miedo. Inconscientemente estoy angustiada por querer hacerlo, dejarle total o demasiada libertad.

 

PERRO: Lealtad / Protección
El Perro era el sirviente/soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián.
Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil.
El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7 sacado de internet:animales con poder.

 

OSO: En las tribus indias de Norteamérica, se venera al Oso por su sabiduría.

 

OSO: Introspección
Los osos hibernan en el invierno, lo cual podría explicar su asociación con el "soñar al Gran Espíritu" o la retrospección. La cueva del Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección. Los oseznos, que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez.
La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la "realidad despierta".
La medicina de Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los shamanes y los místicos. Sacado de internet: animales con poder.

 

ROSA:         La rosa puede simbolizar la perfección, os recuerdo la rosa de la bella y la bestia. También puede simbolizar la pasión y la seducción, si la rosa es blanca, sería la superación de una tendencia a veces oculta hacia una posible lujuria.

 

SALAMANDRA:      Puede representar a una persona que ha superado una traición, un dolor infligido, un sufrimiento sin que se haya dejado tambalear, pervertir, enviciar o influenciar negativamente por su entorno. La salamandra representa a un ser cuya fe en el buen camino, el camino del Amor Universal se ha quedado intacta, inquebrantable a pesar de las vicisitudes, cuya honestidad no se dejó abatir por ningun fuego. El fuego generalmente es necesario para purificar los malos instintos, los defectos... pero la salamandra es un ser que es capaz de estar en el fuego sin quemarse. En una ocasión que me encontraba en el parque Güel de Barcelona, se me acercó un vigilante y sin pedirle nada, me informó que la Salamandra representaba a los cuatro elementos. En la Alquimia se dice que representa el elemento fuego, pero al nacer en el agua y terminar en la tierra, también al menos podría representar 3 de los 4 elementos.

 

TIGRE:         El tigre representa nuestros instintos, pero los de supremacía sobre los demás, así como su ferocidad. En definitiva nuestro ego, esta parte de nosotros que quiere tener más poder que los demás, que quiere estar por encima de los demás, tener a los demás a su merced. No solo quiere destacar y ser el mejor, no, no es suficiente, generalmente tiene que esclavizar a los demás para sentir su propia supremacía. En esto se asemeja al león, al que llamamos "el rey de la selva". El tigre es más solitario, pero el león vive en grupo y descansa en parte en los demás. El tigre blanco representaría la superación, la purificación de este instinto.

 

TORO:         Igual que el tigre, representa a nuestros instintos, pero más de conotaciones sexuales.

 

ZAPATOS:     El calzar un buen zapato, significa que estamos provistos de buena herramiento para caminar por la vida.

 

EL CÍRCULO DE FUEGO

Escrito por eivlys 03-01-2010 en General. Comentarios (0)

EL CIRCULO DE FUEGO

 

Hace años soñé que una amiga se encontraba en Argentina junto con otra persona y les sorprendía la irrupción de un volcán, la lava les arrostró en el mar. Yo veía toda la escena desde la pantalla de un televisor aquí al lado de mi casa y hablaba con ella por teléfono, me quedé muda y no pude prevenirlos de la catástrofe. Pensé que quizás no les había ocurrido nada debido a que cuando les sorprendió la lava entraron en el agua del mar.

 

En otra ocasión tuve una visión de un tigre, yo salía de unas pajas siendo serpiente, me desenroscaba y me tropecé con aquel tigre gigantesco. El me odiaba por ser un ser que se arrastraba por la tierra capaz de enfrentarse a él, el rey de la jungla. Me quiso dar un zarpazo y yo temiendo por mi vida quise volver hacia dentro y enroscarme, pero pensé que se trataba de la elevación de mi kundalini, por lo cual, era mejor superar mis miedos que volver hacia atrás. Pensé en una posible solución y de pronto pensé en la belleza de su pelaje, en su fortaleza, en sus colores... y se lo comuniqué, le dije que me gustaba, que me impresionaba. Terminamos siendo amigos corriendo y saltando a través de una ARO o ANILLO de fuego, que yo siempre relacioné con el CIRCULO DE FUEGO y Argentina.

 

Es más antes de anoche soñé que me hablaba una rata blanca y llamé a mi amiga (la del volcán y la lava) porque la semana pasada había soñado que le hablaban unos gatos, le decían con palabras que estaba en peligro de muerte porque se le acercaba un TIGRE de Bengala.

 

Buscando ahora mismo información sobre el círculo de fuego me topé con un grupo musical argentino llamado CÍRCULO DE FUEGO/RATA BLANCA. Ver el artículo El Vellocino y Becerro de Oro/simbología.

 

http://patagoniaaustral.idoneos.com/index.php/Patagonia_volc%C3%A1nica

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090913131043AATAK0E

http://www.youtube.com/watch?v=iujDVLSh3zM

 

Sylvie

MI HERMANO PEDRO 2ª PARTE

Escrito por eivlys 01-01-2010 en General. Comentarios (1)

MI HERMANO PEDRO

2ª PARTE

 

José Luis me pasó ayer la segunda parte de su historia bonita e impresionante a través de un video - idea u ocurrencia desde luego muy original - para transmitirnos aquella experiencia. Dará que pensar a mucha gente. Estoy muy acostumbrada a este tipo de historias pero desde luego, ésta es impresionante.

 

José luis, yo te digo que si quieres experimentar más historias parecidas, tan solo hace falta pedir más y las tendrás. El Universo es tan generoso y sobre todo si es para espaciar AMOR.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ps96MQUU2Tc

 

Espero que mucha gente te escuche cantar. Besos y gracias otra vez por tu participación.

 

Sylvie

JOSÉ, HIJO DE JACOB Y PADRE DE EFRAÍN

Escrito por eivlys 01-01-2010 en General. Comentarios (2)

 

JOSÉ, HIJO DE JACOB, PADRE DE EFRAÍN

 

Casualmente vi el otro día en la tele la historia de José, hijo de Jacob. Tenía una vaga idea de esta historia y aunque tuviese que levantarme temprano para ir a trabajar, decidí ver la película hasta el final.

 

Anoche en la cena de noche vieja reunidos alrededor de la mesa, me puse a hablar del tema de las 7 vacas gordas y 7 vacas flacas, de las espigas y del grano y de un sueño mío en el que veía a una vaca raquítica enferma llena de tubos (como sueros de hospital) al lado de la casa de mi abuela materna, que se llamaba Sylvie como yo. Si recuerdo bien aquella vaca murió y alguien cortaba su carne, este detalle onírico suele ser un signo de fallecimiento cercano. Os contaré que mi abuela, fallecida, se me apareció hace años en una siesta, al solicitar yo un encuentro con ella para disculparme por ciertas cosas, entre otras por no haber entendido su sufrimiento mientras vivía. Ella se acercó a mí con su apariencia más joven, me tocó y acarició el lobo del oído izquierdo – el que tengo malo (no lo tenía así en aquella época) – y me dijo: “Tu tampoco entiendes nada”. Fue tan fuerte la sensación de la caricia en mi oreja, que me desperté en seguida. Comprendí con los años que yo pretendía entender muchas cosas de los demás, pero que a mí me pasaba exactamente lo mismo. Es decir que desde nuestra posición, es más fácil ver la PAJA  en el ojo ajeno, que la BIGA en el propio nuestro.

 

N. anfitriona de anoche, me contó un detalle que yo desconocía, que el segundo  hijo que tuvo José con su mujer egipcia era Efraín. Y precisamente Efraín es el guía de N. Se enteró hace años en el transcurso de una canalización que hicimos juntas. En aquella época N. desconocía el nombre y la existencia de Efraín, se puso a investigar.

 

Creo que aquella historia hebrea viene de perlas por las circunstancias que vivimos ahora mismo: al parecer las cosas no van a ir bien próximamente, pensando en la crisis económica mundial y los fenómenos climatológicos adversos por los que estamos pasando debido a la inconciencia del ser humano. Las crisis no tienen nada de malo si sabemos sacar algo positivo de ellas, pero si no cambiamos a nivel de conciencia respecto a las crisis y no queremos aprender o reconocer las razones por las que surgieron, nos quedaremos atrapados en ellas. No obstante si las consideremos como una oportunidad para ver que nos equivocamos y buscamos otro camino, saldremos fortalecidos e incluso con mayores dones para tener una vida más fructífera y feliz. A esto mismo se refieren las predicciones del 2012. Se nos pide un cambio de conciencia, cambio que fue capaz de hacer José y más tarde sus hermanos y salvarse de la hambruna y la muerte.

 

A pesar de todas las vicisitudes por las que fue sometido nuestro buen José, no desfalleció, siguió teniendo fe en su Dios, siguió siendo leal a la justicia divina, siguió intentando amar a pesar de lo que le habían hecho sus hermanos y confiando en que iban a cambiar. Al final se alegró porque entendió que todo lo negativo que tuvo que afrontar, tuvo una razón de ser. No es que se mereciera estar siendo vendido como esclavo, encarcelado por haber mentido supuestamente, casi asesinado en varias ocasiones… no fue un castigo, sino que el destino junto con su propia aceptación como alma tuvo que adaptarse con las circunstancias de la época para hacer un trabajo de superación y de amor consigo mismo, y de servicio y entrega para la humanidad. Todos hablamos mucho de Jesús pero hubo muchos “Cristos” antes que él, José fue capaz de sacar su cristo interior y amar tanto como lo hizo Jesús. La diferencia que hubo entre uno y otro, es que el último murió en la cruz, no se salvó ni fue recompensado en aquella encarnación. Jesús fue un poco más lejos, entregó su vida, como lo hicieron otros menos conocidos, para que supiésemos que la muerte es una ilusión, porque él resucitó. Su mensaje no es de dolor ni sufrimiento, sino todo lo contrario: él nos hizo entender que se sacrificó en la cruz por nosotros, pero que nosotros ya no teníamos por que hacerlo. La culpa ya era liberada, ya era pagada por su ejemplo, por su regalo. No obstante todos nos equivocamos, malinterpretamos su mensaje. Yo seguí interpretando durante años que debía sacrificarme por los demás y sufrir para probar mi amor por ellos. No tenemos que sufrir, no tenemos que tenerle envidia a nadie, celos de nadie porque todo lo que deseamos puede ser nuestro ahora mismo, solamente hemos de buscar la manera de llegar al tesoro y al parecer está dentro de nosotros. Busquémoslo pues en nosotros, no intentemos buscar saciarnos quitando a otros lo que han conseguido, alegrémonos de la dicha ajena y pidamos consejos a los que al parecer consiguieron ya más paz o más abundancia de manera pacífica.

 

Antes de terminar y poneros el enlace de la vida de José por Wikipedia, recalcaré que el faraón soñador de vacas gordas (evitó la hambruna de muchos pueblos) le entregó un anillo a José. Os recuerdo que pedí colaboración vuestra para el arquero de Stonehenge y el anillo/en el apartado PISTAS.

 

¿Qué puede significar aquel anillo? ¿La alianza de dos pueblos, el egipcio y el hebreo aunque tengan religiones y fes distintas? ¿La alianza entro el cielo y la tierra, entre lo espiritual y lo material? Toda esta historia debería hacernos reflexionar sobre la necesidad de religiones o de espiritualidad, de razas o de raza humana…

 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_(patriarca)

 

Sylvie/Eivlys, el camino del revés.