EIVLYS: Aprendiz a intérprete de sueños

Inicios en el mundo de los sueños y las emociones.

Este blog recoge los inicios de una investigadora de sueños y sincronías... dando algunas posibles interpretaciones de sus propios sueños.

LIBRO EN BLANCO

Escrito por eivlys 19-04-2010 en General. Comentarios (0)

 

LIBRO EN BLANCO

 

 

 

Sueño del 15/4/2010

 

No recuerdo mucho del sueño, sólo la sensación de tener dos cosas: un libro en blanco, cuyas páginas no tenían nada escrito y una cáscara, más precisamente "une coquille": como media cáscara de nuez.

 

Me desperté embelezada, con una alegría en el corazón, como una expansión a nivel del 4º chakra, porque sabía, sentía que aquel libro, era mi libro, mi vida y que las páginas, las iba a escribir yo, yo sentía que este libro me invitaba a crear mi vida, mi propia realidad, como lo indica el "Curso de Milagros" o la metafísica: el pensamiento es creativo. Sentía que si ideaba bien, pensaba bien, visualizaba aquello que quería que se hiciese realidad, aquella realidad se plasmaría no en el libro sino en mi propia realidad.

 

Recordé de pronto que días anteriores había visto un documental sobre las predicciones de los mayas y más precisamente sobre las profecías de Nostradamus en cuanto al posible fin del mundo en diciembre del 2012. En un momento dado se veía el dibujo de un libro con inscripciones, más tarde se veía la alineación de los planetas... y el dibujo de otro libro pero esta vez en blanco, pudiéndose interpretar que ya no había más futuro, ya no había más predicciones... por lo tanto mucha gente interpreta que se trata del fin del mundo. Nostradamus no pudo ver más allá de aquellos últimos acontecimientos, aquellas últimas predicciones... porque no hay nada más que ver, no hay nada más inscrito en el destino de la humanidad...

 

Relacioné enseguida mi sueño con lo que vi en el documental, entendiendo que no se trataba de un parón en las predicciones de Nostradamus, sino de una invitación a un nuevo comienzo, una invitación que el nos ofrece para crear una nueva era, para activar un nuevo despertar en nuestra humanidad. Si somos muchos en practicar el pensamiento creativo positivo y amoroso, todos podremos cambiar no solamente nuestras realidades personales sino la realidad de la humanidad. La Unión hace la fuerza, la Unión de muchas Mentes Sanas, sanará la Mente Gobal. El despertar de las conciencias individuales de muchos optimizará el despertar de la conciencia de la humanidad entera, de nuestra humanidad, de nuestro planeta...

 

En cuanto a la cáscara de nuez, ya he tenido otro sueño con una hace años y la relaciono con el cuento de “Pulgarcita” y la rana que secuestro a la protagonista para casarse con ella. También relaciono la cáscara de nuez con una canción de Milikito:"El barquito de cáscara de nuez". Pero desconozco aún el porque sentía una relación entre aquel libro en blanco con la cáscara de nuez.

 

http://www.zappinternet.com/video/pemKyaCzaZ/www.adnstream.tv

 

Sylvie

 

LADY OF SHALOTT

Escrito por eivlys 15-04-2010 en General. Comentarios (0)

LADY OF SHALOTT

Investigando pistas sobre las arañas, la rueca, las agujas, el hilado de las telas... fran me facilitó algo que encontró: el poema de Tennyson "The lady of shalott" adaptado y cantado por Loreena McKennitt, con una preciosa música.

 

http://www.youtube.com/watch?v=QMazwBCa9yU

 

http://es.wikipedia.org/wiki/La_dama_de_Shalott

 

La dama de "Shalott" encerrada para siempre en lo alto de su castillo - cierto paralelismo con la 7ª esposa de Barba Azul - decide al fin dejar de tejer bellas historias, mirar a través del espejo e ir en busca de su destino: ir a Camelot y poder ver a Lancelot del que se había enamorado. Es un gran atrevimiento para ella, porque sabe por la maldición que va a morir.

 

Para mi este cuento está relacionado con el simbolismo de los espejos en los sueños, la capacidad de uno de mirarse frente a frente, cara a cara, verse reflejado en los ojos y en el comportamiento de los demás, verse tal como uno es y aceptarse a si mismo ( el espejo del Bruja de Blanca Nieves), aparte de la capacidad de intuición y poder ver más allá del velo, que separa el mundo físico del mundo espiritual, igual que lo hacía Morgana o como podía hacerlo Bella, en el cuento de la "Bella y la Bestia". Finalmente este poema me aporta pistas sobre el cuento de la Bella Durmiento del Bosque, con el hilado gracias a la rueca.

 

Aquí se trata del despertar de la mujer salvaje, de la mujer valiente, que después de un encierro forzado o asumido para meditar, reflexionar y entenderse , decide superarse a si misma y ser valiente para enfrenterse a una nueva vida, la que ella decide crear, por ello debe morir, la antigua doncella debe morir para renacer de nuevo.

 

Aquí nos olvidamos de las 3 parcas, de las tres hadas madrinas, porque "Aurora" o "Blanca Nieves" ha decidido valientemente despertarse sola y crear su propio Destino, tejer los hilos de su propia alfombra mágica para elevarse e ir hacia horizontes mejores.

 

Aconsejo a cualquier mujer que lea "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés, e invito a los hombres a que lean este libro si quieren entender a las mujeres.

 

Sylvie