EIVLYS: Aprendiz a intérprete de sueños

Inicios en el mundo de los sueños y las emociones.

Este blog recoge los inicios de una investigadora de sueños y sincronías... dando algunas posibles interpretaciones de sus propios sueños.

TIRAR O AYUDAR

Escrito por eivlys 25-08-2010 en General. Comentarios (1)

TIRAR O AYUDAR

 

LO PEQUEÑO TAMBIÉN HACE HISTORIA

(publicado en la web de somosuno)

En medio de la magnitud de los problemas que nos afectan, desde el calentamiento global hasta la corrupción de los sistemas democráticos, es difícil sentir que las acciones sencillas puedan hacer la diferencia. Además, la sensación de que en algunas oportunidades al ayudar a otros podemos ser víctimas de un engaño, ha endurecido nuestros corazones.

Cada día controlamos más nuestro natural impulso a ayudar. Ocurre, por ejemplo, que las donaciones para las víctimas de un desastre puedan llegar a manos equivocadas y convertirse en la oportunidad de que un ambicioso haga negocio. O que el limosnero que nos cuenta su conmovedora historia en realidad se pone un buen salario con su actuación.

Hemos perdido la fe en que las pequeñas cosas puedan tener alguna importancia. Lo grave es que renunciar a ser solidario le quita brillo a nuestro sentido de vida. ¿Será que podemos atrevernos a recuperarlo? Hace poco una pareja me invito a comer. En el momento de lavar la loza observé que él recogía la comida que había quedado y antes de botarla en la basura, la guardaba en una bolsa de plástico y la sellaba.

Me quedé mirándolo con curiosidad y él me explicó: “Hay mucha gente que busca comida en la basura y quiero que la encuentren en buen estado”. Me di cuenta de la grandeza que había en este sencillo acto. Además, noté que aunque me duelen las personas que viven en la indigencia, no había pensado en algo tan concreto.

Qué maravilloso es encontrar personas que no aspiran a ser los líderes del mundo, ni los gestores de grandes cambios, pero que cuidan a los demás de una forma tan callada que el efecto en cascada que genera esta bondad puede ser una vía para salir del espiral descendente de las emociones negativas a las que el mundo actual nos tiene acostumbrados.

Cada uno de nosotros puede encontrar esa acción sencilla y callada que nos permita sentirnos unidos y solidarios, pero sobre todo formar parte de una historia que pueda hacer del mundo un sitio mejor. ¿Será que cada uno de nosotros puede encontrar en su cotidianidad esas acciones que bien podrían calificarse como bondadosas y que sólo requieren un pequeño esfuerzo en su vida diaria?

 

A ESTE MENSAJE RECIBIDO DE UNA AMIGA A TRAVÉS DEL GRUPO "SOMOS UNO", CONTESTÉ LO SIGUIENTE:

 

Querida Amiga:

 

Yo trabajo en la calle Nereo, en el polígono Pacífico y ayer saliendo vi un cliente simpático al lado de la basura, charlando con otro hombre sacando cajas de un gran contenedor. Bromeando me acerco diciendo: "¡Qué! ¿Haciendo la basura????
 
Entre risas me contesta: "¡Todavía, gracias a Dios, no he tenido necesidad de llegar a tanto!" El otro hombre había visto que acababan de tirar género en una especie de gran cuba. Se trataba de cajas de un kilo de melocotones, plátanos, pueros y apios, lechugas iceberg... y las tres cuartas partes estaban en muy buen estado.
 
Yo iba justamente a comprar plátanos y los ví... y me los llevé. ¡Debieron estar buenos para osar cogerlos!!!
 
Uno dijo - no sí será correcto o no - que venía el género del Lidl... Yo toda mi vida pensé, quizás ilusa, que el género a punto de caducar en los supermercados se dejaba gratis a los mismos empleados o en el cierre se entregaba a la gente necesitada que venía a recogerlo, o incluso se llamaba a las ongs para que pasasen a recoger los productos que por ley ya no se pueden vender pero si todavía comer.
 
Hoy he vuelto a ver aquel hombre que ayer se llevó 8 cajitas de melocotones y no acertamos a entender como pueden tirar y no regalar alimentos frescos a gente que no tienen nada para comer, sobre todo por los tiempos de crisis que corren ahora.
 
¿Alguien me lo puede explicar? ¿Alguien me puede decir qué hacen los supermercados con la fruta fea, los yogures recién caducados, el pan del día que no se ha podido vender a la hora del cierre, el paquete de azucar que tiene un roto y por lo tanto ya no se puede vender...???
 
Si algunos de vosotros trabaja en un supermercado y tiene por normas tirarlo todo, podría empezar a concienciar el encargado para no hacerlo y proponer soluciones...
 
haciéndole entender que TODOS SOMOSUNO.
 
Cada uno de nosotros somos la voz incipiente de la GRAN CONCIENCIA.
 
Un abrazo a todos.
 
Sylvie

UN TRUCO PARA SUPERAR UNA EMOCIÓN NEGATIVA

Escrito por eivlys 01-08-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

UN TRUCO PARA SUPERAR UNA EMOCIÓN NEGATIVA

 

Muchos de nosotros nos quedamos atrapados en emociones que no nos dejan vivir. Inconscientemente nos gusta revolcar en este tipo de emociones en vez de intentar buscar salir de ellas. ¿Por qué? Esta pauta se debe a nuestros traumas, pero una de las posibles razones o causas es que esta agitación interna, esta turbación, esta alteración del sentir nos “emociona”, y por lo tanto nos hace “SENTIR”, nos hace creer que estamos vivos, nos hace sentir “SER” o eso al menos equivocadamente creemos. Un buen ejemplo de ello es el sentir la angustia de que no podríamos vivir sin la persona querida, si llegase a desaparecer de nuestra vida por voluntad propia o por una causa ajena a su intención como podría ser una muerte súbita.

 

¿No hay acaso otras maneras de SENTIR que estamos vivos sin pasar por el trance del sufrimiento? Prácticamente todos tenemos esta asignatura pendiente, yo estoy en ello y todavía no puedo compartir objetivamente mis inicios en el intento pero os daré un truco que me es válido al menos para intentar superar mi adicción al sufrimiento.

 

Desde hace algún tiempo cuando me embriaga una emoción negativa, no la rechazo (al rechazarla vuelve con incrementado ímpetu e inconscientemente nos alimentamos cada vez más de ella), la miro de frente sintiéndola en la profundidad de mi ser para que me pueda transmitir su sabiduría, el mensaje que mi alma quiere compartir conmigo. Después salgo de ella, no permito recrearme sin cesar y ocupo mi mente en otros menesteres más prácticos. A lo largo del día pongo atención a los signos o símbolos que mi Ser Interno/mi Yo Superior me envía a lo largo de los quehaceres cotidianos. Mi yo “persona”, mi personalidad conciente está ahora más atenta a todos los detalles diurnos: una película que parece reflejar mi estado emocional, el surgir en mi mente de una canción que pone de manifiesto la problemática psicológica que me concierne ahora mismo, el encontrarme casualmente con un cuento/arquetipo de los niños que simboliza mi conflicto interno actual… Ahora desde la observación conciente, desde un estado mental reflexivo y objetivo, me pongo a trabajar esta emoción. No vuelvo a involucrarme en ella, la observo desde un punto superior o desde un punto externo para entender la relación que hay entre el arquetipo recibido y lo que siento y me hace sufrir sin necesidad.

 

Generalmente con la comprensión objetiva del sufrimiento que estoy padeciendo y repitiendo, aparecen otros tipos de emociones más suaves que la precedente o sentimientos amorosos que me vuelven a equilibrar. Puede ocurrir que esta emoción negativa desaparezca para siempre o sólo momentáneamente. Esto dependerá de la profundidad del dolor o trauma que ha causado esta misma emoción negativa. Como las capas de las cebollas, se deben quitar poquito a poco y sin forzar demasiado.

 

El truco está en la OBSERVACIÓN objetiva, en nuestra capacidad de poder salir de la emoción para mirarla como si no fuese nuestra, desde la altura, desde el despegue, desde el desapego. Sé que no es fácil, pero cuanto más pronto nos pongamos a la obra ejercitando a este nuestro nuevo observador, más pronto seremos capaces de librarnos del sufrimiento inútil y vano.

 

Para las personas interesadas en la numerología tántrica, esta capacidad de elevación para superar un problema y fortalecerse emocionalmente, se debería a un número 7 en positivo.

 

Sylvie/eivlys.